El iPhone 6, señalado como el teléfono más propenso a averiarse
El iPhone 6 es el dispositivo mas propenso a averiarse por defectos de fabrica. Esa es la conclusión del grupo tecnológico Blancco en un estudio publicado trimestralmente, The State of Mobile Device Performance & Health, analiza profundamente los problemas de funcionamiento y de fallos de los smarthpones del mercado. En dicho estudio la compañía señala al. Según el estudio, el 26% de las averías del iPhone 6 ocurren por culpa de algún defecto en la fabricación. En la lista se señala al iPhone 6s y 6s plus como los siguientes dispositivos con mayores problemas de fabricación, con un 14% y 9% respectivamente.
El iPhone 6 es el dispositivo mas propenso a averiarse por defectos de fabrica. Esa es la conclusión del grupo tecnológico Blancco en un estudio publicado trimestralmente, The State of Mobile Device Performance & Health, analiza profundamente los problemas de funcionamiento y de fallos de los smarthpones del mercado. Según el estudio, el iPhone 6 tiende a averiarse el 26% de los casos. En la lista se señala al iPhone 6s y 6s plus como los siguientes dispositivos con mayores problemas de fabricación, con un 14% y 9% respectivamente.
El informe, además, analiza cuales son los defectos más comunes y los terminales con mas posibilidades de averiarse de cada sistema operativo. En el caso de los smartphones de Apple se observa que la mayoría de sus problemas se presentan debido a fallos en el hardware y conectividad. En su mayoría son problemas relacionados con el Bluetooth y el WiFi. En el caso de Android, por otra parte, se observa que los problemas de sus dispositivos suelen venir por problemas de rendimiento y de software. De estos, el mayor problema el alto consumo de CPU y de memoria. Los móviles Android que más fallos presentan son el Xiamo Redmi 4, el Motorola Moto G (5S) plus, seguido por el Lenovo K8 Note.
Otro estudio similar de la misma compañía analiza cómo las aplicaciones de IOS tienden a fallar siete veces más que las aplicaciones bajo el sistema operativo Android. Un dato preocupante, según el estudio, es que las aplicaciones de iOS fallan en 57% de las veces. En cambio, las aplicaciones Android fallan solo un 8%. La media de los errores de las aplicaciones iOS ha aumentado progresivamente cada trimestre desde principios de 2017. En los primeros tres meses de ese año, se encontraba en 50%, aumentó a 54% en el segundo semestre y subió en el tercero al 57%, última fecha que maneja el informe.