La persona más longeva del mundo muere a los 117 años
La prefectura de Kanagawa en Japón ha dado a conocer que la japonesa Chiyo Miyako, la persona y mujer más longeva del mundo, ha fallecido a la edad de 117 años.
Chiyo Miyako, la persona más longeva del mundo, ha fallecido a la edad de 117 años, ha informado la prefectura de Kanagawa en Japón. Miayko murió el pasado domingo, 22 de julio, pero la información ha sido publicada hace pocas horas también por la página del Libro Guinness de los récords.
The world’s oldest living woman, 117-year-old Chiyo Miyako, has sadly passed away.https://t.co/C2Al9jQwXK
— GuinnessWorldRecords (@GWR) 26 de julio de 2018
Chiyo Miyako falleció justo cuando se aprobaron las pruebas de sus solicitudes para los títulos de la persona y la mujer más anciana del mundo.
Chiyo nació en Wakayama, ubicada en la región de Kansai el 2 de mayo de 1901, y tenía 117 años y 81 días al morir. Según su familia, Chiyo era muy habladora. La llamaban «la diosa» y ha sido descrita como una persona paciente y amable que trajo felicidad a quienes la conocieron, según la web de los premios Guinness.
Su pasión era la caligrafía, algo que comenzó a aprender durante su niñez, y había estado haciendo shodo (obras caligráficas típicas de Japón) hasta hace poco. También le encantaba el sushi, sobre todo de anguila. El esposo de Chiyo, Shoji, trabajaba para los ferrocarriles nacionales.
El Guinness World Records tiene tres categorías de longevidad: el hombre más anciano, la mujer más anciana y la persona más anciana.
El título masculino lo tiene su compatriota Masazo Nonaka, que cumplió 113 años el miércoles 25 de julio, mientras que la persona más anciana y el título a la mujer más anciana queda en suspenso tras la muerte de Chiyo. Jeanne Louise Calment de Francia, que vivió hasta la edad de 122 años –desde 1875 hasta 1997–, tiene el récord de la persona más anciana de la que hay datos.