Cerraron un hospital militar de Ohio por una falsa alarma sobre un tirador activo
Las autoridades han cerrado el hospital Wright-Patterson Air Force de Ohio por la presencia de un tirador activo. Mensajes de alerta han sido enviados al personal.
Las autoridades han cerrado el hospital militar Wright-Patterson Air Force de Ohio por la presunta presencia de un tirador activo. Horas más tarde, se informó de que la situación ya estaba bajo control y que no había un tirador «en el mundo real» sino que alguien llamó para dar la alerta pero que este se había equivocado.
There was no real world active shooter incident on Wright-Patterson AFB and base personnel remain safe.
— Wright-Patterson AFB (@WrightPattAFB) 2 de agosto de 2018
Tras la llamada del denunciante, mensajes de alerta fueron enviados al personal del hospital y todas las entradas a la base fueron clausuradas.
“Aproximadamente a las 12:40 de la tarde, hoy, equipo de emergencia de la Base, incluyendo elementos de seguridad del departamento de bomberos, atendieron un reporte de un incidente en el edificio 830, el hospital Wright-Patt. No hay más detalles al momento. Información será reportada en cuanto la tengamos”, se lee en un primer tuit de la base aérea.
At approximately 12:40 p.m. today, base emergency responders, including security forces and fire department, responded to a reported incident in building 830, the Wright-Patt Hospital. There are no additional details at this time. Information will be released as it is available
— Wright-Patterson AFB (@WrightPattAFB) 2 de agosto de 2018
Poco después, en la misma red social, se informó de que se trataba de un tirador activo y que se llevaba a cabo una investigación sobre lo que sucedía. «Nuestra prioridad es proteger a los hombres y mujeres de Wright-Patt», decía el mensaje.
Our first priority in any emergency incident is to protect the men and women at Wright-Patt. Our base security forces defenders and fire department personnel are trained to quickly assess situations and take necessary action. An investigation is under way.
— Wright-Patterson AFB (@WrightPattAFB) 2 de agosto de 2018
El hospital militar se encuentra dentro de la base de la Fuerza Aérea Wright-Patterson y tiene más de 4.000 pacientes al año. El campus de la universidad Wright State está cerca del hospital pero sus autoridades afirmaron que los estudiantes no corrían peligro. De hecho el centro educativo había dicho que tenían conocimiento de que la situación en el hospital ya estaba controlada antes de que eso fuese confirmado por los directores del propio hospital.
We are hearing reports of an active shooter situation at WPAFB. This poses no threat to our campus; however, please stay away from the base. Tune into your local news source for updates. Our thoughts are with our friends at the base.
— Wright State University (Dayton, OH) (@wrightstate) 2 de agosto de 2018