THE OBJECTIVE
España

Sánchez admite la necesidad de destinar más recursos a la lucha contra la pobreza infantil

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reafirmado este jueves el compromiso del Gobierno con la lucha contra la pobreza infantil y ha reconocido la necesidad de aumentar la inversión en medidas para que se garantice la protección de la infancia.

Sánchez admite la necesidad de destinar más recursos a la lucha contra la pobreza infantil

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reafirmado este jueves el compromiso del Gobierno con la lucha contra la pobreza infantil y ha reconocido la necesidad de aumentar la inversión en medidas para que se garantice la protección de la infancia. “No podemos tolerar que España sea uno de los países con tasas de riesgo de pobreza infantil más alta de Europa”, ha afirmado Sánchez.

“Nacer en una familia rica o en una familia pobre es un producto del azar, pero podemos intervenir a tiempo invirtiendo en infancia y luchando contra la pobreza infantil”, ha dicho Sánchez en su discurso al inaugurar la Cumbre del Tercer Sector contra la pobreza infantil.

En su intervención, el presidente del Gobierno ha anunciado la intención de destinar partidas que ayuden a mejorar la prestación hijo a cargo, que lleven a lograr la universalidad de la educación hasta los tres años y para mejorar la oferta de becas por razones socioeconómicas.

Para ello, el presidente ha anunciado que el Ejecutivo trabaja en la puesta en marcha de una alianza entre empresas, entidades sin ánimo de lucro y administraciones públicas para «diseñar, promover y llevar a la práctica un amplio abanico de iniciativas destinadas a luchar contra las desigualdades que afectan a los menores en situación de vulnerabilidad».

En España, un 28,3% de los menores se encuentra en riesgo de pobreza, ha recordado el presidente en un vídeo publicado antes de su intervención en la cumbre. “Debemos actuar ya”, ha afirmado, y ha dicho que “no podemos dejar atrás” a los niños españoles porque su presente “determina el futuro del país”.

Junto a Pedro Sánchez, han inaugurado la cumbre el alto comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil, Pau Marí-Klose, y la ministra de Sanidad, Luisa Carcedo.

“La pobreza infantil es una realidad social que las autoridades públicas no pueden seguir ignorando, empequeñeciendo o, como ocurrió con otros asuntos antes, relegando al espacio privado de los hogares”, ha dicho Carcedo, que ha asegurado que “la sintonía entre el Ministerio de Sanidad y el alto comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil es absoluta”. Ha anunciado también que se están diseñando “actuaciones trasversales y coordinadas que atañen a salud, educación o seguridad de los niños”.

Pau Marí-Klose dijo al anunciar la celebración de la cumbre que este evento debe servir como un espacio de visibilización del importante trabajo realizado por las entidades sociales y ONG.

“Permitirá recabar la experiencia, el conocimiento y el apoyo del Tercer Sector social que trabaja con la infancia para reflexionar juntos sobre el mejor modo de avanzar en la promoción de políticas públicas que contribuyan de forma eficaz a mejorar las condiciones de vida y oportunidades vitales de las familias más vulnerables”, dijo.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D