La Generalitat responde a las protestas con 750 nuevas plazas de Mossos y 250 de bomberos
El conseller de Interior de Cataluña, Miquel Buch, ha anunciado que el Govern ha aprobado la creación de 750 nuevas plazas de Mossos d’Esquadra y 250 de Bomberos de la Generalitat que se harán efectivas en 2019 si se aprueban los Presupuestos Generales del Estado.
El conseller de Interior de Cataluña, Miquel Buch, ha anunciado que el Govern ha aprobado la creación de 750 nuevas plazas de Mossos d’Esquadra y 250 de Bomberos de la Generalitat que se harán efectivas en 2019 si se aprueban los Presupuestos Generales del Estado. En una rueda de prensa en compañía de la portavoz de la Generalitat, Elsa Artadi, ha señalado que la situación de los mossos y de los bomberos “no es la deseada”, no solo por los problemas de plantilla sino de recursos y que por ello en “los presupuesto de 2019 haremos una apuesta firme para recuperar la falta de equipos y de infraestructura”. Así ha respondido el conseller a las movilizaciones que desde hace semanas mantienen los Bomberos de la Generalitat para exigir al Departamento de Interior mejoras laborales y un incremento de sus efectivos.
El conseller @MiquelBuch ha anunciat que el @govern crea 750 noves places del cos de @mossos i 250 places del cos de @bomberscat de la Generalitat
Més info a: 👇https://t.co/9MUr4Sprqn pic.twitter.com/7sZasPW6ev
— Interior (@interiorcat) 20 de diciembre de 2018
Centenares de Bomberos de la Generalitat han recorrido esta mañana el centro de Barcelona hasta concentrarse a las puertas del Parlament, donde han saltado el cordón policial montado por los Mossos d’Esquadra para proteger el edificio, en una protesta para exigir mejoras laborales.
La manifestación ha partido de la plaza Urquinaona de Barcelona y, tras descender por el paseo Lluís Companys, ha concluido a las puertas del Parlament, donde la policía catalana ha instalado una barrera de vallas para evitar que los bomberos que participan en la protesta se acerquen a la sede de la cámara catalana.
Agentes antidisturbios de la policía catalana se han desplegado frente a los bomberos concentrados frente al Parlament, que han lanzando petardos y botes de humo, y han desplazado al lugar una docena de furgones.