La directora ejecutiva de una organización sin ánimo de lucro que representa a las compañías de tecnología de Nueva York, Julie Samuels, ha asegurado en relación a esta iniciativa que «las criptomonedas y la tecnología de cadena de bloques impactarán, sin lugar a dudas, el sector financiero y muchas otras industrias en los próximos años.
Nueva York crea un grupo de trabajo para estudiar las criptomonedas
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha aprobado una ley que establece un grupo de trabajo sobre las monedas digitales en el estado de Nueva York, según ha afirmado en un post de Facebook el miembro de la Asamblea del Estado de Nueva York, Clyde Vanel.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha aprobado una ley que establece un grupo de trabajo sobre las monedas digitales en el estado de Nueva York, según ha afirmado en un post de Facebook el miembro de la Asamblea del Estado de Nueva York, Clyde Vanel.
Vanel ha asegurado que Nueva York se convierte, con la creación de este grupo de trabajo, en el primer estado de Estados Unidos en crear un órgano de esta índole para estudiar la regulación, el uso y la definición de las monedas digitales.
No obstante, según el Coin Telegraph, otros estados de Estados Unidos han creado grupos similares para estudiar el impacto potencial de la tecnología de cadena de bloques y las cripto industrias en el comercio.
«Nueva York lidera el país en cuanto a finanzas. También seremos líderes en implementar regulación adecuada en el ámbito de la tecnología financiera. El grupo de trabajo de expertos nos ayudará a alcanzar el equilibrio entre tener una industria de «blockchain» –cadena de bloques, la tecnología que ha hecho posible la seguridad de las criptomonedas– y un entorno económico sólidos para la criptomoneda y, a la vez, proteger a los inversores y consumidores de Nueva York» ha defendido Vanel.
El grupo de trabajo estará formado por nueve miembros designados por el gobernador, el senado y la asamblea, según informa el portal especializado en criptodivisas The Block Crypto. Entre ellos se encuentran expertos técnicos, consumidores, empresarios e inversores. De acuerdo con la ley, su función será la de dar información al gobernador y la legislatura «sobre los efectos del uso extendido de las criptomonedas y otros tipos de moneda digital en el estado».
La primera tarea de este grupo será la redacción de un informe antes del 15 de diciembre de 2020 que incluya, pero no se limite a, la siguiente información:
- Una crítica sobre las industrias de cadena de bloques en Nueva York
- El número de criptomonedas que están en circulación en la ciudad
- El número de intercambio de criptomonedas en Nueva York así como su volumen mensual de mercado
- El tipo de marcas que están invirtiendo grandes cantidades de dinero en criptomonedas
- El consumo de energía de las operaciones de «minería»
- El riesgo potencial de manipulación del mercado y de otras actividades ilegales en la industria
- Recomendaciones legislativas y regulatorias