Cuatro heridos tras una deflagración en una central hidroeléctrica de Tarragona
De los cuatro heridos, uno se encuentra en estado crítico, dos en estado grave y uno menos grave
Cuatro personas han resultado heridas en una deflagración ocurrida en el interior de la central hidroeléctrica de Riba-Roja, en Tarragona, según han informado este sábado los bomberos de la Generalitat.
De los cuatro heridos, uno ha sido ingresado en estado crítico, dos en estado grave y uno menos grave. Horas después, tres de ellos han sido dados de alta y otro continúa ingresado en estado menos grave.
Una deflagració (15.06h) a sala turbines, mentre feien treballs de soldadura a Central Hidroelèctrica #RibarojaEbre #RiberaEbre, fereix amb cremades 4 treballadors(1 crític, 2 greus, 1 menys greu @semgencat) @vallhebron. No incendi i no danys estructurals. 4 #bomberscat 3 @mossos
— Bombers (@bomberscat) June 22, 2019
El suceso ha ocurrido alrededor de las 15:00 horas, mientras las personas que han resultado heridas estaban realizando tareas de mantenimiento, de soldadura, en un grupo que se encontraba apagado, según han informado fuentes de Endesa a Efe.
Los servicios de emergencias, que han recibido el aviso a las 15:05 horas, han activado cuatro ambulancias y dos helicópteros medicalizados que han atendido a los cuatro trabajadores de la central, que pertenecen a una empresa subcontratada.
Los cuatro heridos han sido trasladados al hospital Vall d’Hebron, dos en helicóptero y dos en ambulancia.
Además de las ambulancias y helicópteros, hasta el lugar de los hechos se han desplazado tres dotaciones de los Mossos d’Esquadra, equipos del Sistema de Emergencias Médicas y de los Bomberos de la Generalitat.
Endesa, que gestiona la central, ha informado de que la deflagración no ha afectado al funcionamiento de la central hidroeléctrica.
La compañía eléctrica no ha valorado el incidente. “Hasta que se conozca exactamente lo que ha ocurrido esta tarde no podremos entrar en valoraciones, hay que ser cautos”, ha dicho un portavoz de la empresa.
Por su parte, los Bomberos de la Generalitat han informado de que el accidente ha ocurrido en una sala de turbinas y la deflagración no ha causado ningún incendio ni daños estructurales.