Un gallego pide probar un Mercedes en Holanda y llega con él a Galicia
El detenido es conocido por su amplio historial delictivo
La Guardia Civil detuvo a un vecino de Sanxenxo, en la provincia de Pontevedra, al ser sorprendido cuando conducía un coche de alta gama –concretamente, un Mercedes– que supuestamente había sustraído en los Países Bajos de un concesionario. El vehículo llevaba las placas de matrícula de otro de la misma marca, pero de distinto modelo.
Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, según informó el miércoles la Guardia Civil, cuando una patrulla de seguridad ciudadana de Sanxenxo se cruzó con un Mercedes conducido por un vecino de la localidad conocido por los agentes por su amplio historial delictivo, en el que figuran estafas en hoteles y restaurantes, de donde se fue sin pagar.
Un vecino de #Sanxenxo especialista en alojarse en hoteles y comer de "gorra" en los restaurantes (simpas) se encontró con la Guardia Civil cuando conducía un Mercedes con placas falsas, que había sustraído en Holanda. https://t.co/Z62GzAoDil pic.twitter.com/E0y2M9Rh3o
— Guardia Civil Pontevedra (@guardiacivilPon) August 28, 2019
Al solicitar la titularidad del vehículo, las autoridades comprobaron que las placas de matrícula se correspondían con otro de la misma marca, pero distinto modelo, propiedad de un vecino de la localidad de Noalla.
El detenido, que en agosto pidió un coche de prueba en un concesionario holandés, fue puesto a disposición del Juzgado de Cambados, que decretó su libertad provisional con cargos. El Mercedes está depositado en el cuartel de Sanxenxo, pendiente de resolución judicial para ser recogido por el propietario del concesionario holandés.