Barbie lanza una edición especial Rosa Parks, activista que plantó cara al racismo
También lanza una edición de la astronauta Sally Ride, primera mujer estadounidense en volar al espacio
Los niños tendrán la oportunidad de tener entre su set de juego a dos modelos históricos femeninos. La empresa Mattel ha honrado a la activista Rosa Parks y a la astronauta Sally Ride con sus propias muñecas Barbie. Las leyendas estadounidenses son parte de la serie Inspiring Women de Mattel, que también incluye a la artista Frida Kahlo y la matemática de la NASA Katherine Johnson.
Rosa Parks fue una activista estadounidense llamada la «madre del movimiento moderno de derechos civiles» por comenzar el boicot de autobuses de Montgomery en 1955, en Alabama. La muñeca muestra a un joven Parks en el clásico estilo de los años 50, vestido con un diseño floral, abrigo, sombrero de pastillero, anteojos y guantes.
Y es que cada muñeca viene con material educativo sobre las contribuciones de cada mujer a la sociedad, ropa auténtica y accesorios únicos.
Según Mattel, la investigación ha demostrado que a partir de los cinco años, las niñas son menos propensas que los niños a ver su propio género como inteligente y comienzan a perder la confianza en su propia competencia; esto se conoce como la «brecha del sueño». Por ello, mostrar más modelos a seguir, históricos y actuales, y contar sus historias puede ayudar a cerrar esa brecha, asegura la empresa.