Interrumpido el AVE entre Barcelona y Figueras por un sabotaje en las vías
El servicio de alta velocidad entre Barcelona y Figueras (Girona) está interrumpido desde las 6.40 horas de este miércoles debido a «cortes intencionados» de la fibra óptica en varios puntos del recorrido
El servicio de alta velocidad entre Barcelona y Figueras (Girona) está interrumpido desde las 6.40 horas de este miércoles debido a «cortes intencionados» de la fibra óptica en varios puntos del recorrido, según han informado Adif a través de su cuenta de Twitter, lo que ha afectado al sistema de comunicaciones.
La circulación en esta línea está suspendida.
— INFOAdif (@InfoAdif) October 16, 2019
Las mismas fuentes han indicado a Efe que no hay previsión de cuándo se restablecerá el servicio, debido a que hay problemas para que lleguen los materiales necesarios por carretera, estableciendo así un «plan alternativo de transporte».
Los pasajeros afectados por este sabotaje son redirigidos al servicio ferroviario convencional de larga distancia para que puedan completar su recorrido.
Por otra parte, desde primeras horas, la quema de neumáticos en la zona de vías entre Canet y Sant Pol ha causado daños en la catenaria, lo que ha provocado la interrupción del servicio de las líneas R1 y RG1 en este tramo, aunque a estas horas ya vuelve a funcionar.
Otras interrupciones del servicio
El Ministerio de Fomento ha informado a primera hora de este miércoles de que se han producido las primeras interrupciones del servicio en Rodalies (Cercanias) entre Canet y Sant Pol, en la provincia de Barcelona, tras una quema de neumáticos que ha producido daños en la catenaria. También tuvo que ser interrumpida la circulación entre Lérida y Mollerusa. Ambas incidencias fueron solucionadas y los trenes ya circulan con normalidad.
Los Mossos d’Esquadra han detenido a 30 personas por los altercados registrados anoche y esta madrugada durante las diferentes protestas por las condenas emitidas por el Tribunal Supremo contra los líderes del procés[contexto id=»381726″].
Alrededor de 400 manifestantes violentos mantuvieron anoche el pulso con la policía en las calles del centro de Barcelona. Unas movilizaciones que se saldaron con 54 agentes de los Mossos y 18 de la Policía Nacional heridos