La televisión de pago, el servicio peor valorado por los hogares españoles
Casi el 18% de los hogares encuestados dice estar nada o poco satisfecho con la televisión de pago, frente al 17,5% que dice lo mismo sobre la electricidad y el 17,2% de la banda ancha
La televisión de pago se ha convertido en el servicio peor valorado por los hogares españoles, por delante de la electricidad y de la banda ancha, según una encuesta elaborada por la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC). El servicio más valorado es la telefonía móvil, seguido del acceso móvil a internet, el gas natural y la telefonía fija.
Casi el 18% de los hogares encuestados dice estar nada o poco satisfecho con la televisión de pago, frente al 17,5% que dice lo mismo sobre la electricidad y el 17,2% de la banda ancha.
Tradicionalmente la electricidad ha sido la que peor valoración ha obtenido, pero hace un año, en la encuesta elaborada sobre el segundo trimestre de 2018, la televisión se impuso por primera vez, aunque en el siguiente sondeo la luz recuperó su posición, para ahora perderla de nuevo.
La insatisfacción por la luz se debe fundamentalmente al precio, para el 93% de los encuestados, algo que también le ocurre con el gas, y también la falta de claridad en las facturas y en la condiciones de suministro y contrato.
En el caso de la televisión de pago destacan, además del precio, otros factores como la falta de calidad del servicio, incluidas las interrupciones en el suministro y la mala atención al cliente, algo que menciona casi el 20% de los encuestados.
En cuanto a los servicios mejor valorados, la telefonía móvil se sitúa el primero, con solo el 10,8% de los hogares insatisfechos, seguido del acceso móvil a internet, el gas natural y la telefonía fija.
En términos generales el grado de satisfacción de los hogares con el precio de los servicios que reciben ha mejorado ligeramente, con avances en todos ellos salvo en la electricidad. Con respecto a hace un año, también ha bajado el porcentaje de ciudadanos que ha presentado reclamaciones o denuncias en todos los servicios. La banda ancha fija sigue siendo la que más acumula, con el 15,5% de los usuarios.