Muere una mujer australiana de 60 años en un concurso de comida
La mujer ha sufrido una convulsión mientras comía lamingtons, un tradicional bizcocho cubierto de chocolate y coco
Una mujer falleció el domingo en el sureste de Queensland (Australia), mientras comía el máximo de lamingtons posible en un concurso de comida. La mujer, de 60 años, que ha sufrido una convulsión, formaba parte de un concurso en un hotel en Scarness, situado en Hervey By, Queensland, para celebrar el Día de Australia.
La competición consiste en que los concursantes coman lo más rápido posible los lamingtons, un tradicional bizcocho cubierto de chocolate y coco.
Los testigos han declarado que los encargados de la seguridad y el manager corrieron a atenderla y que le realizaron maniobras de reanimación mientras acudía la ambulancia. La mujer fue trasladada al hospital, donde murió más tarde. Además, el resto de concursantes que se encontraban en el evento han explicado que la víctima tenía la boca llena de lamingtons en el momento en el que comenzó la convulsión, según informa BBC.
Se pueden observar imágenes previas al accidente en las que se observa a varios patrocinadores aplaudiendo y alabando a los concursantes mientras comían, con un vaso de agua a su lado.
El hotel de Hervey Bay donde se celebraba el evento ha publicado un mensaje en Facebook expresando sus condolencias a familiares y amigos de la mujer, cuyo nombre se ha mantenido anónimo. Además, han agradecido al servicio de la ambulancia «su profesional e inmediata respuesta mientras tenía lugar este trágico accidente».
Los concursos de comida son muy populares durante el Día de Australia, una fiesta nacional que celebra la llegada de los primeros europeos al país. Los concursantes normalmente ganan premios por comer tartas, bizcochos, perritos calientes u otro tipo de comida en un tiempo determinado.