El Mobile World Congress se volcará en la IA y prevé recibir hasta 110.000 visitantes
John Hoffman ha insistido en que a la organización le importa más el perfil de los visitantes que su número

El Mobile World Congress. | EP
El Mobile World Congress (MWC), el mayor evento del mundo dedicado a la tecnología móvil, que cumplirá el año que viene veinte años en Barcelona, se volcará en su próxima edición, que se celebrará entre el 2 y el 5 de marzo, en los avances que supone la inteligencia artificial (IA).
En un encuentro con periodistas, el consejero delegado de GSMA, John Hoffman, ha avanzado que el evento puede reunir en 2026 a entre 100.000 y 110.000 visitantes, aunque ha insistido en que a la organización le importa más el perfil de los visitantes que su número.
El MWC reunió en la última edición a más de 109.000 asistentes procedentes de 205 países, con lo que igualó el récord logrado en 2019. Si alcanzara en 2026 los 110.000 visitantes, marcaría un nuevo máximo.
El titular de Comunicación de Israel, Shlomo Karhi, ordenó el pasado mes de septiembre cancelar todos los preparativos de su Ministerio para participar en el Mobile World Congress de Barcelona. El miembro del gabinete de Benjamin Netanyahu ha tomado esta decisión por las «medidas antiisraelíes» que puso en marcha el Gobierno de España y por «su apoyo sistemático a Hamás».
