THE OBJECTIVE
Videojuegos

'Once Human', el juego de supervivencia del que todos hablan, llegará a los teléfonos móviles

Ya está disponible gratuitamente para ordenador en inglés o chino, la versión en español llegará en septiembre

‘Once Human’, el juego de supervivencia del que todos hablan, llegará a los teléfonos móviles

The Wanderer. | Videojuego 'Once Human'

Once Human es otro de esos juegos muy esperados después de haber podido descubrir sorprendentes imágenes como la de ese autobús con extremidades llamado The Wanderer que camina como si fuese una tortuga gigante. Después de que el estudio desarrollador del título Starry Studios pusiese en funcionamiento una beta abierta de prueba para 20.000 usuarios con tremendo éxito, ampliaron a 50.000 y posteriormente tuvieron que limitar el acceso a los jugadores con previa invitación para no sobrecargar los servidores del juego. Pues ya está disponible y de forma gratuita su versión para ordenador, eso sí, imprescindible jugar con teclado y ratón, además de saber inglés o chino porque hasta el mes de septiembre no llegará el título a nuestra lengua.

Un juego MMO de supervivencia en tercera persona que nos transporta a un continente llamado Nalcott, contaminado por un ente denominado stardust. Éste es  el responsable de todas las increíbles transformaciones que vamos a poder disfrutar en el gran mundo abierto en el que encontraremos montañas, lagos, cataratas, cuevas, bellos entornos por los que aparentemente no parece haber llegado ningún apocalípsis exceptuando las extrañas criaturas con las que nos las tendremos que ver. Entre ellas están: humanos afectados que actúan como zombis, perros salvajes, arañas que disparan y explotan, gorilas gigantes con globos hinchables sustituyendo a la cabeza, desviaciones humanas con protuberancias horripilantes, gigantes calamares voladores o engendros con cabeza de tuneladora entre otras amenazantes criaturas tanto terrestres como acuáticas.

Estas curiosas criaturas que nos pueden aparecer de repente en mitad de un verde campo plagado de vegetación chocan con el entorno convirtiéndolo en una especie de circo de los horrores gracias a stardust. Al empezar deberemos introducirnos en el tutorial y acceder al servidor elegido, crear nuestro personaje, que no se podrá cambiar posteriormente, a partir de una lista de patrones con los que elegir el rostro, pelo, maquillaje o tatuajes además del cuerpo. Nos encontraremos con un misterioso pájaro llamado «V» al que podremos preguntar qué hacemos ahí, porque somos un meta humano sin recuerdos. Este curioso personaje nos ayudará incluso a volar para trasladarnos de un sitio a otro, agarrándonos a sus patas.

Todo será supervivencia partiendo de la base de que todo en el continente, está contaminado, por lo que alimentarse será necesario, pero peligroso, pues irremediablemente, después de ingerir alguna materia levemente contaminada, disminuirá nuestra barra de cordura. Poco a poco iremos descubriendo alguna herramienta para cortar madera o destruir rocas y así iremos chequeando nuestro árbol de construcción para conseguir los materiales suficientes como para construir nuestra morada, que podrá ser como deseemos, siempre y cuando hayamos adquirido el nivel suficiente como para conseguir objetos de construcción avanzada.

Como podremos manejar vehículos, también deberemos equipar nuestra morada con un pequeño taller en donde mejorar por ejemplo nuestra moto. Con el tiempo todo material se va deteriorando y es un problema a tener en cuenta. El objetivo es poder averiguar el porqué de stardust y como eliminarlo del continente ayudado por los demás jugadores, amén de efectuar misiones secundarias que también nos brindan botín. Además, disponemos de la capacidad de usar una vista extra dimensional que nos llevará a escenarios alternativos en donde nos deberemos enfrentar a amenazas bastante más lisérgicas. Por supuesto, el crafteo es importante para poder conseguir instrumentos útiles para nuestro fin. En el caso de las armas, el menú es extenso y cada una de ellas posee un número determinado de piezas que deberemos atesorar para poder construir el arma en cuestión.

Es curioso ver, al empezar nuestra aventura, las casas que han construido otros jugadores formando asentamientos cada vez mayores o las notas que, como en otros conocidos juegos, se pueden dejar a lo largo de los escenarios para que otros las puedan leer. Once Human es un título en el que el jugador puede satisfacer su creatividad y gestión de útiles, amén de enfrentarse a esas extrañas criaturas surgidas de la afección de stardust. Desviaciones mutantes que podremos guardar en nuestro escondite para alimentarlas como a un tamagochi y utilizarlas como habilidad ubicándolas dentro de nuestra mochila, por cierto, parecida a la usada por el protagonista de Dead Stranding pero sin bebé.

No faltan puzles por resolver, caza y pesca para alimentarse ni momentos de cooperación con otros jugadores para enfrentarnos a jefes mastodónticos, además de la posibilidad de alcanzar un determinado nivel para disponer del modo chaos con el que vivir enfrentamientos entre jugadores. ¿Cómo puede ser tan completo un juego gratuito sin microtransacciones? ¿Será porque es chino? Su longevidad dependerá de la comunidad, pero el estudio ya ha comunicado que seguirá alimentando el título para mantenerlo vivo durante mucho tiempo, sin olvidar que, a finales del próximo mes de septiembre, se podrá disfrutar en nuestros teléfonos móviles Android o Iphone.

Once Human está disponible gratuitamente para PC.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D