THE OBJECTIVE
Videojuegos

'Astro Bot' y 'NBA 2K25': los más recientes videojuegos para todos los públicos

Tras un verano de lanzamientos pensados para el público más adulto, septiembre trae novedades para toda la familia

‘Astro Bot’ y ‘NBA 2K25’: los más recientes videojuegos para todos los públicos

Captura de pantalla del videojuego 'Astrobot', ya disponible para PlayStation 5. | Sony Interactive Entertainment

La pasada semana apuntábamos la fecha de estreno del primer Space Marine en 2011, añadiendo la cifra de 23 años hasta el reciente estreno de la segunda parte, un error de digitación entre números que nuestro querido lector Rkomin tuvo a bien comunicarnos. Efectivamente, pasaron 13 años entre uno y otro.

Y es que las fechas ya son muy grandes en la industria del videojuego, y de los precios ni hablamos. El próximo modelo pro de PlayStion 5 saldrá por 800 euros. Ya han pasado 30 años desde que saliera la primera PlayStation que tantos buenos momentos nos brindó, y gracias a la cual descubrimos personajes que ahora son leyenda en el mundo del videojuego. Sony lo ha celebrado por todo lo alto con la última entrega del simpático personaje que nos ayudaba en el Playroom de la PlayStation 4, y que se acabó convirtiendo en mascota principal de la marca gracias a su originalidad y simpatía. Acaba de estrenarse su segundo juego exclusivo:

Astro Bot: Aprovechando el cumpleaños, vamos a encontrar un montón de cameos de personajes que han pasado por las consolas de Sony en esta nueva aventura del robot más simpático, con permiso de Wall-E. De hecho, la partida se guarda en ubicaciones representadas con una memory card como las que usábamos en la primera PlayStation. Mientras Astro y 200 amigos bots navegan con su nave en forma de consola PlayStation 5 a lo largo de la galaxia, son atacados y obligados a naufragar, quedando repartidos entre planetas de las siete galaxias existentes.

Así, desde el planeta en el que la nave sufrió la colisión, que servirá de residencia a todos los bots rescatados, Astro despegará a bordo de su nave-controller (porque es como un mando de la consola) a cada uno de esos planetas, para intentar rescatar a todos los bots y piezas de puzzle que allí se encuentren con el fin de completar mosaicos y obtener beneficios.

Planetas helados, junglas plagadas de vegetación, localizaciones suspendidas en el aire y un largo etcétera de bellos y coloridos escenarios en los que tendremos la posibilidad de enfrentarnos a zonas acuáticas, plataformas en movimiento, y un montón de retos plataformeros que nos van a recordar algunos de los más grandes juegos de este estilo. Es irremediable acordarnos del gran Mario en algunos momentos de salto o recogida de monedas, de Crash Bandicoot y sus plataformas en movimiento con pasillos hacia delante o las maravillosas 3D que disfrutamos en Sonic Adventure.

El juego es un digno homenaje, no solo a la marca, sino a los juegos de plataformas que tan buen recuerdo nos dejaron, además de contar con ingeniosas innovaciones que seguramente nos provocarán una sonrisa: el uso de los dos joysticks para transformarlos en las gomas de un tirachinas y disparar a Astro hacia un punto determinado, el frotamiento de una pared para encontrar el punto justo que abre una zona oculta, lanzamiento de shurikens para anclarlos a una pared y usarlos como escala, ralentizamiento del tiempo para alcanzar fácilmente objetos en rápido movimiento y usarlos como impulso, volar, patinar sobre hielo, bucear… y una extraordinaria compatibilidad con el mando controlador en cuanto a sonido y movimiento. Astro Bot riza el rizo de las plataformas, y es exclusivo de PlayStation 5.

NBA 2K25: Qué decir del simulador baloncestístico por excelencia, que lleva acaparando la primera posición de los juegos de básquet desde tiempos de la desaparecida Dreamcast. Lejos de ofrecer exclusivamente plantillas actualizadas anualmente —por cierto, este año podremos jugar con Yabusele en los Philadelphia 76ers—, las entregas de NBA 2K cuentan cada vez con mayores posibilidades de entretenimiento. Vuelve el modo My Team con el que podremos jugar con nuestro equipo soñado en modo individual o multijugador incluyendo varias modalidades de competición además de una casa de subastas para comprar y vender objetos.

Podemos convertirnos también en manager general de un equipo y dedicarnos a gestionar la plantilla con contratos, fichajes etc. Y, por supuesto, jugar en la liga femenina, la WNBA. De hecho, A’ja Wilson, la famosa jugadora del equipo Las Vegas Aces, es imagen promocional del juego junto con Jason Tatum y Vince Carter. Uno de los modos estrella es Mi Carrera, en el que creamos nuestro jugador y le lanzamos, en esta ocasión directamente, a jugar en la liga más importante del mundo, incluyendo la posibilidad de visitar la ciudad o barrio —dependiendo de la generación de consola que estemos usando—. En este lugar podremos deambular a gusto sobre nuestro monopatín, comprar desde objetos cosméticos hasta una bicicleta, y disponer de nuestra propia cancha para entrenar o jugar con amigos online.

En cuanto a las mejoras que ha obtenido el juego, la más destacable es el uso de la tecnología ProPlay que ha convertido los movimientos, jugadas y driblajes de los jugadores en un calco de lo que hacen en los partidos tras visualizar grabaciones reales de la NBA. El resultado es verdaderamente espectacular y las imágenes absolutamente insuperables. Cualquiera puede gozar del baloncesto y aprender los movimientos y tiros con un completo tutorial que incluye minijuegos. Es una de las mejores entregas que ha tenido la saga y eso se nota en cuanto tomamos el mando. NBA 2K25 está disponible para todas las plataformas, incluyendo el juego cruzado entre PlayStation 5 y Xbox series.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D