THE OBJECTIVE
Videojuegos

'Monster Hunter Wilds': Capcom adelanta su esperado título con una beta abierta

Un anticipo de lo que será el juego, sobre todo en su experiencia ‘online’ con posibilidad de ‘crossplay’ entre plataformas

‘Monster Hunter Wilds’: Capcom adelanta su esperado título con una beta abierta

Captura de pantalla del próximo 'Monster Hunter Wilds'. | Capcom

Capcom ha amenizado la espera hasta el lanzamiento de Monster Hunter Wilds mediante la celebración de una versión beta abierta, con la misión de salir a cazar hasta cuatro gigantescas criaturas en solitario o con apoyo de otros jugadores: «La finalidad de esta prueba es permitir a los jugadores experimentar una parte limitada de Monster Hunter Wilds y también verificar diversos aspectos técnicos, como la carga de red y el funcionamiento general del juego antes de su publicación definitiva». Eran las palabras de la desarrolladora en su página web. A las 24 horas del lanzamiento de la beta para PC, la base de datos de Steam reflejó el récord de más de 460.000 usuarios conectados con el juego. Todo un éxito, a pesar de que los usuarios de ordenador han tenido algún problema en cuanto a rendimiento con sus aparatos. 

De cualquier manera, es muy buena iniciativa lanzar un anticipo de lo que vamos a poder ver en un próximo lanzamiento, tanto para los usuarios como para los desarrolladores, máxime cuando se trata de un ‘esperadísimo’ con alto número de fans. El caso es que han sido los que han probado la beta en su consola, tanto PlayStation 5 como Xbox series, los más afortunados. En todo caso, el juego tiene previsto su lanzamiento el próximo 28 de febrero, por lo que los aficionados pueden mantener un grado de confianza en que la desarrolladora termine de ajustar todos los flecos antes de que se estrene.

Hemos podido probar la beta en PlayStation 5 y afortunadamente lo hemos podido disfrutar comprobando la grandiosidad de esta continuación del ya enorme Monster Hunter World. Se nos traslada a las tierras prohibidas, con cambios climatológicos importantes como tormentas de arena o eléctricas, buscando un personaje perdido del grupo denominado «los vigilantes». Sin preámbulo, empezaremos usando uno de los editores de personajes más completos de los últimos tiempos. Sirva de ejemplo que solo para el diseño de ojos existen hasta 13 parámetros modificables entre los que se encuentran la altura de rabillo interior o la anchura del pliegue del párpado.

Tras su creación, ese personaje que hemos creado junto a su camarada, un gato que también podremos personalizar, aparecerán en portada cada vez que abramos o cerremos el juego; algo que nos hace sentir más protagonistas aún. Los primeros momentos son una persecución intensa sobre las dunas de Llanos de Barlovento montados en nuestro Seikret, una especie de pollo prehistórico a modo de chocobo, al que habrá que frenar en más de una ocasión porque no para quieto a la hora de perseguir cualquier criatura salvaje. Menos mal que podemos dirigirle automáticamente hacia el objetivo sin tener que localizarlo en el mapa.

En esta beta podremos cazar al gigantesco sapo prehistórico Chatacabra, al pesado Doshaguma mezcla de león y oso, al siniestro leviatán del desierto, Balahara, que aparece y desaparece de repente en las arenas de las dunas o al temible dragón alado Rey Da. Para tal fin disponemos de hasta 14 armas a elegir, de entre las que escogeremos dos: una principal y otra secundaria que llevaremos en nuestra montura para intercambiarlas siempre y cuando vayamos montados en nuestro Seikret, a bordo del cual también podremos ejecutar golpes a las criaturas. Es inevitable acordarse de Shadow of The Colossus y de las partes iluminadas en sus criaturas, esas zonas que deberíamos atacar incansablemente para reducir al monstruo.

En Monster Hunter Wilds, al golpear o disparar en una misma zona a la criatura, se le va abriendo una herida que nos servirá como punto de ataque para derrotarla más rápidamente, aprovechando el nuevo modo preciso, disponible mientras pulsamos un gatillo. Algunos enfrentamientos se complican cuando las criaturas van en manada, pero siempre tendremos el recurso de usar la bengala de auxilio para que hasta tres jugadores más se unan al grupo y ayuden en el combate. Y una vez reducido el monstruo en cuestión, podemos deambular por el mundo abierto en busca de hierbas medicinales, ingredientes para cocinar y multitud de objetos que encontraremos en los escenarios o regresar al campamento para reabastecernos en la tienda y elegir una nueva misión a la que unirnos.

La experiencia de la beta ha finalizado, y ya solo queda esperar a que este esperado juego sea estrenado el próximo mes de febrero.

Monster Hunter Wilds se lanzará para PlayStation 5, Xbox series y PC.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D