Toys "R" Us cerrará 26 tiendas en Reino Unido y pondrá en peligro 800 puestos de trabajo
La empresa de juguetes Toys ‘R’ Us ha anunciado este lunes que cerrará 26 tiendas en todo el Reino Unido, acto que ha puesto el peligro cerca de 800 puestos de trabajo. La compañía ha dicho en un comunicado, citado por varios medios británicos, que pretende renovar su negocio teniendo en cuenta las “necesidades de sus clientes en el mercado actual de Reino Unido”.
La empresa de juguetes Toys «R» Us ha anunciado este lunes que cerrará 26 tiendas en todo el Reino Unido, acto que ha puesto el peligro cerca de 800 puestos de trabajo. La compañía ha dicho en un comunicado, citado por varios medios británicos, que pretende renovar su negocio teniendo en cuenta las “necesidades de sus clientes en el mercado actual de Reino Unido”.
El nuevo plan de renovación empresarial se impondrá en los próximos 17 días, tras la aprobación de este por los acreedores miembro de la empresa. El plan consiste en el cierre de 26 tiendas en el periodo de primavera del próximo año.
Toys «R» Us ha subrayado además que pretende hacer un llamamiento al “acuerdo voluntario de la compañía”, en el que tratará de adquirir la aprobación de los acreedores para cerrar los puntos de venta previstos, con el fin de ahorrar costes. La empresa ha informado de que no habrá ningún tipo de interrupción de venta en el periodo de Navidad y Año Nuevo de este año.
En septiembre la juguetería se declaró en bancarrota en Estados Unidos, por lo que solicitó protección jurídica. En Reino Unido, también ha estados luchando contra los reveses económicos, por lo que tuvo que disminuir las ventas temporalmente. “Como muchas otras empresas, tenemos que transformar nuestro negocio para obtener una plataforma que satisfaga mejor las necesidades actuales de los clientes”, ha declarado a The Independent el director general de ‘Toys «R» Us’ en Reino Unido, Steve Knights.
La mayoría de las pequeñas tiendas de nuestra marca han estado funcionando correctamente, y el rendimiento de estas ha sido sólido. El problema se encuentra en los puntos de venta más grandes, como los almacenes que se abrieron en los 80 y 90, que ahora son “demasiado grandes y costosos como para funcionar en el entorno minorista actual”, ha revelado Knights. “Reconocemos que este proceso afectará a muchos de los trabajadores de nuestro equipo y a sus familias, por lo que nos comprometemos a mantener informado en todo momento al personal”, ha añadido.