THE OBJECTIVE
España

Trump arranca en Arabia Saudí su primera gira internacional como presidente

Donald Trump ha llegado este sábado a Arabia Saudí en la que es su primera etapa de su primer viaje al exterior como presidente de Estados Unidos.

Trump arranca en Arabia Saudí su primera gira internacional como presidente

Reuters

Donald Trump ha llegado este sábado a Arabia Saudí en la que es su primera etapa de su primer viaje al exterior como presidente de Estados Unidos, que incluye una visita a Roma para entrevistarse con el papa Francisco.

El Air force One aterrizó poco antes de las 10.00 en el aeropuerto internacional King Jaled de Riad. Al pie de la escalinata del avión, el rey Salmán estrechó la mano de Trump y de su esposa Melania, con el pelo suelto y sin velo, que vestía un sobrio pantalón negro, una camisa de mangas largas del mismo color y un ancho cinturón dorado.

Aunque tradicionalmente, el primer viaje al exterior de un presidente estadounidense es a México o Canadá, países vecinos, Trump ha optado por la monarquía petrolera saudita en un momento en el que la Casa Blanca quiere una mayor implicación de los países del Golfo en la lucha contra los «terroristas islámico radicales».

Así, su agenda en Arabia estará marcada el sábado por una entrevista con los dirigentes sauditas y, el domingo, pronunciará un discurso sobre el islam ante unos cincuenta dirigentes árabomusulmanes.

Sin experiencia exterior

En este primer viaje visitará cinco países en ocho días, con entrevistas al rey saudita Salmán, al papa Francisco, e incluso con el nuevo mandatario francés Emmanuel Macron. «Nadie sabe como se va a comportar Donald Trump o lo que va a decir en reuniones de ese tipo porque no tiene experiencia», dijo Stephen Sestanovich, del Council on Foreign Relations.

La avalancha de revelaciones previa a su partida le deja en una posición delicada en su país. El viernes el Washington Post afirmó, invocando fuentes cercanas a la investigación, que la investigación del FBI sobre posibles vínculos de la campaña de Trump con Rusia ya alcanzó a un alto funcionario de la Casa Blanca.

Por su parte el New York Times reveló que Trump había calificado de «loco» al exdirector del FBI James Comey, un día después de haberlo despedido, durante un encuentro con el canciller ruso Serguei Lavrov en el Salón Oval.

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D