Trump despide a Scaramucci como jefe de comunicación 10 días después de contratarlo
La Casa Blanca ha comunicado este lunes que su director de comunicación, Anthony Scaramucci, ha sido despedido 10 días después de su contratación.
La Casa Blanca ha comunicado este lunes que su director de comunicación, Anthony Scaramucci, ha sido despedido 10 días después de su contratación.
El agente financiero, que tomó el cargo el pasado 21 de julio a pesar de su inexperiencia política, ha vivido acosado por la polémica desde su nombramiento. La solicitud ha partido del general John Kelly, de acuerdo con varios medios. Se trata de la primera decisión importante de Kelly, quien ha tomado posesión como jefe de gabinete del presidente Donald Trump hoy mismo.
Scaramucci, en poco más de una semana, ha tenido tiempo para acusar al anterior jefe de gabinete, Reince Priebus, de ser un «paranoico esquizofrénico», de insultar al jefe de Estrategia Steve Bannon y de presionar abiertamente a un periodista de The New Yorker para atacar a los compañeros mencionados.
Donald Trump confió en el ex agente de bolsa por la tenacidad con que defendía su gestión en los platós televisivos y, sobre todo, por conseguir que se desmintiera una publicación de la cadena CNN sobre el Rusiagate, lo cual concluyó con el despido de tres periodistas y del jefe de investigación del medio. La apuesta por Scaramucci respondió a un intento desesperado de mejorar la maltrecha imagen de la Casa Blanca. Sin embargo, Sacaramucci solo avivó los problemas.