THE OBJECTIVE
España

Ivanka Trump dice que preguntarle sobre su padre y las mujeres es "inapropiado"

¿Una consejera del presidente de Estados Unidos puede ofenderse si le preguntan sobre el mandatario porque también es su hija? Ivanka Trump ha estimado que sí. La hija mayor de Donald Trump ha considerado «desubicada» la pregunta de un periodista de NBC sobre qué pensaba respecto a las acusaciones de muchas mujeres contra su padre.

Ivanka Trump dice que preguntarle sobre su padre y las mujeres es «inapropiado»

Reuters

¿Una consejera del presidente de Estados Unidos puede ofenderse si le preguntan sobre acusaciones al mandatario porque también es su hija? Ivanka Trump ha estimado que sí. La hija mayor de Donald Trump ha considerado «inapropiada» la pregunta de un periodista de NBC sobre qué pensaba respecto a las acusaciones de abuso sexual por parte de muchas mujeres contra su padre.

Más de una docena de mujeres han acusado públicamente al presidente de tener comportamientos sexuales inapropiados previo a postularse como presidente. El mandatario afirmó en varias ocasiones que se trataban de «historias inventadas». «¿ Cree a las acusadoras de su padre?» , ha preguntado el periodista de NBC a Ivanka durante una entrevista difundida este lunes. «Pienso que es realmente inapropiado preguntarle a una hija si cree a las acusadoras de su padre cuando él ha indicado claramente que esas acusaciones son falsas», ha respondido. «No creo que le hiciera esta misma pregunta a muchas otras hijas», ha añadido. «Creo a mi padre, conozco a mi padre. Soy su hija, creo que tengo derecho a creer a mi padre», ha concluido.

Además, durante la entrevista, la hija del mandatario norteamericano  ha comentado que la propuesta de su padre de que algunos profesores lleven armas para proteger a sus alumnos quizá no frene los tiroteos masivos en las escuelas. “Creo que tener a un profesor que está armado, que se preocupa profundamente de sus estudiantes y está capacitado y cualificado para llevar armas no es una mala idea, pero es una idea que debe ser discutida”, ha afirmado Ivanka al respecto. “Obviamente, debería haber un  elevado estándar para ver quién podría llevar armas en nuestras escuelas”, ha agregado.

El presidente Trump ha señalado que considera la opción de armar a algunos profesores como una de las iniciativas válidas para aumentar la seguridad en los centros educativos, algo que ha generado numerosas críticas. Asimismo, el mandatario ha propuesto aumentar a 21 años la edad necesaria para comprar armas de asalto y prohibir los dispositivos que convierten los fusiles semiautomáticos en automáticos, iniciativas que comenzarán a discutirse esta semana en el Congreso.

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D