Trump evalúa una acción militar en Siria en respuesta al ataque químico
El Gobierno de Donald Trump sopesa tomar acciones militares como respuesta al ataque químico en Siria en el que murieron cerca de 90 personas, incluyendo menores, según ha informado hoy la CNN.
El Gobierno de Donald Trump sopesa tomar acciones militares como respuesta al ataque químico en Siria en el que murieron cerca de 90 personas, incluyendo menores, según ha informado hoy la CNN.
Tras señalar a Al Assad como culpable del ataque y amenazar con ampliar la guerra en varios frentes, el mandatario estadounidense ha pedido al Pentágono un abanico de hipotéticas represalias, aunque aún no ha determinado cuál será su acción.
“No quiero decir lo que voy a hacer respecto a Siria”, dijo Trump a los periodistas que le acompañaban a bordo del Air Force One de Washington a Palm Beach (Florida), donde se ha reunido con el presidente chino, Xi Jinping.
Funcionarios estadounidenses declararon a la CNN que el Pentágono baraja desde hace tiempo opciones para atacar el potencial de armas químicas de Siria y se las ha presentado al Gobierno.
Ayer, tras el fracaso a la hora de establecer medidas inmediatas tras el ataque por parte del Consejo de Seguridad de la ONU, la representante de Estados Unidos, Nikki Haley, amenazó con emprender acciones unilaterales contra Siria: “Cuando Naciones Unidas fallan constantemente en su misión de actuar de forma colectiva, hay momentos en la vida de los países en los que estamos obligados a actuar nosotros mismos”, declaró Haley.
Los senadores republicanos John McCain y Lindsay Graham publicaron hoy un comunicado conjunto en el que recomendaron una reacción militar. McCain y Graham recomendaron que «EEUU lidere una coalición internacional para dejar en tierra la fuerza aérea de Assad», que le proporciona al presidente sirio «una aventaja estratégica en su matanza brutal de civiles inocente, pero la palabra final de Trump está aún por determinar.