Un escéptico del cambio climático dirigirá la política medioambiental de EEUU
«Durante demasiado tiempo, la Agencia de Protección Medioambiental ha gastado demasiado de forma descontrolada el dinero del contribuyente en una agenda anti energía que ha destruido millones de empleos, al tiempo que ha debilitado la actividad de nuestros increíbles granjeros y la de muchos otros negocios e industrias», ha manifestado Trump, según el comunicado hecho público por su oficina. La elección del republicano Pruitt coincide en el tiempo con una batalla legal de la que él forma parte en la que 28 estados han denunciado a la Agencia Medioambiental de EEUU con objeto de frenar el Plan de Energía Limpia, un intento de la administración Obama para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero por parte de las centrales eléctricas. El nombramiento de Pruitt se interpreta como signo claro de los republicanos de desmantelar el legado de Obama en relación con el tema del cambio climático.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha decidido que el próximo responsable de la Agencia de Protección Medioambiental sea el fiscal general de Oklahoma, Scott Pruitt, una de las personas más críticas con la legislación en esta materia y negacionista del cambio climático, según se ha anunciado este jueves en un comunicado.
«Durante demasiado tiempo, la Agencia de Protección Medioambiental ha gastado demasiado de forma descontrolada el dinero del contribuyente en una agenda anti energía que ha destruido millones de empleos, al tiempo que ha debilitado la actividad de nuestros increíbles granjeros y la de muchos otros negocios e industrias», ha manifestado Trump, según el comunicado hecho público por su oficina.
La elección del republicano Pruitt coincide en el tiempo con una batalla legal de la que él forma parte en la que 28 estados han denunciado a la Agencia Medioambiental de EEUU con objeto de frenar el Plan de Energía Limpia, un intento de la administración Obama para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero por parte de las centrales eléctricas. El nombramiento de Pruitt se interpreta como signo claro de los republicanos de desmantelar el legado de Obama en relación con el tema del cambio climático.