Detenido en Madrid un hombre por ayudar a morir a su mujer con esclerosis múltiple en fase terminal
El hombre le había suministrado una sustancia para provocar la muerte a su mujer, enferma desde hace 30 años
La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un hombre de unos 70 años por suministrar una sustancia para ayudar a morir a su mujer, de 61 años, que padecía una enfermedad terminal irreversible, ha informado a Efe la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Posteriormente, ha quedado en libertad sin medidas cautelares.
La fallecida, según han informado a Efe otras fuentes de la investigación, es María José Carrasco, enferma desde hace tres décadas de esclerosis múltiple, dependiente de su marido, quien reclamó que el Congreso de los Diputados aprobara una ley de eutanasia.
La detención tuvo lugar ayer por la tarde en el domicilio en el que el matrimonio residía, situado en la calle de Federico Sainz de Robles, en el distrito madrileño de Moncloa-Aravaca.
Al lugar acudieron, poco antes de las tres de la tarde, los sanitarios del Summa que confirmaron el fallecimiento y alertaron a la Policía de que el marido había suministrado una sustancia para provocar la muerte a su mujer, que se encontraba en fase terminal.
De la investigación se encarga el grupo V de Homicidios de la Policía. El detenido se encuentra en los calabozos de la Comisaría de Tetuán y está previsto que pase a disposición judicial este viernes.
El caso recuerda al del gallego José Luis Sampedro, al que también ayudaron a morir hace unos años.
Este matrimonio madrileño llevaba años reclamando una ley de eutanasia y estaba esperando que el Congreso la aprobara, pero con el adelanto electoral todo se ha retrasado.
Las cadenas de televisión Cuatro y Telecinco han emitido el vídeo del momento en el que Hernández le suministra el veneno a su mujer y también en el que ella se lo pide, el día anterior. De hecho, cuando los agentes de la Policía Nacional llegaron al domicilio familiar estaba presente un periodista de Cuatro.