Ascienden a 12 los fallecidos en el incendio de un edificio de viviendas en Londres
El edificio Grenfell, de Londres, una torre residencial de 27 plantas en el barrio de Lancaster West, ha sido devorado por un incendio de grandes proporciones la madrugada de este miércoles. Hasta el momento los medios de emergencia no han hablado de víctimas, aunque al parecer aún puede haber gente en el interior.
El edificio Grenfell, una torre residencial de 27 plantas con 124 viviendas en el barrio londinense de North Kensington, ha sido devorado por un incendio de grandes proporciones en la madrugada de este miércoles causando «doces muertos«, ha informado la Policía Metropolitana a través de Twitter mientras los servicios de emergencia indicaron que habían trasladado a más de 60 personas a seis hospitales.
«El comandante Cundy ha confirmado que el número de muertos ha aumentado a 12 y creemos que este número desgraciadamente aumentará«, ya que hay heridos en estado muy grave, ha informado por la tarde la Policía Metropolitana. Durante la mayor parte del día la cifra oficial de fallecidos era de seis. Los servicios médicos han comunicado que 18 de los heridos ingresados están en «estado crítico«.
Los bomberos están investigando las causas del feroz incendio, asegurando que permanecerán en el lugar durante todo el día, mientras que las autoridades han asegurado que no van a especular sobre el origen.
Fire at #GrenfellTower: Commander Cundy has confirmed the number of fatalities has risen to 12 «we believe this number will sadly increase»
— Metropolitan Police (@metpoliceuk) 14 de junio de 2017
Más de 100 médicos y en torno a 200 bomberos trabajan en las labores de asistencia y extinción del fuego, mientras numerosas ambulancias han sido enviadas al lugar del siniestro, que ha sido acordonado, informan los responsables sanitarios y Bomberos de Londres.
#NorthKensington fire, our Assistant Commissioner:»..we have deployed numerous resources & specialist appliances.“ https://t.co/Gy6gUYc4ML pic.twitter.com/Borj4KEch2
— London Fire Brigade (@LondonFire) 14 de junio de 2017
El servicio de ambulancias han enviado al lugar del siniestro «más de 20 equipos de asistencia«, después de recibir una llamada de auxilio «a la 1:29 minutos» hora local en la que se informaba de «un incendio en la calle Lancaster West State W11». Los equipos de emergencia trabajan conjuntamente con los bomberos en la zona, informa el Servicio de Ambulancias de Londres a través de su página web y de Twitter.
El incendio de grandes proporciones ha obligado a las autoridades a cerrar al tráfico la A40 en ambas direcciones y otras carreteras próximas que después del medio día fueron abriendo, ha informado la Policía que había pedido en un primer momento a los ciudadanos que evitaran aproximarse al lugar.
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, que desde el primer momento está siendo informado sobre la evolución de los trabajos de extinción del fuego y sobre las víctimas, ha dicho sentirse «devastado por las horribles imágenes» del gigantesco incendio que afectado a la mayor parte de la estructura.
George Clarke, el presentador del programa Amazing Spaces, ha informado a Radio 5 Live que estaba cubierto de ceniza a pesar de encontrarse a más de 100 metros del lugar. Asimismo, ha comentado que había visto a varias personas llamando la atención con linternas desde la parte alta del edificio y que los bomberos y servicios de emergencia estaban «realizando un trabajo increíble” tratando de sacar a la gente del interior.