Un niño muere quemado al imitar un videoclip de Bad Bunny
El menor sufrió quemaduras del 60% en el cuerpo tras imitar un vídeo donde los protagonistas bailan entre llamas
Un niño de 7 años ha muerto y dos primas de este, también menores de edad, se encuentran en estado grave tras sufrir quemaduras cuando imitaban el video de la canción La Romana, del puertorriqueño Bad Bunny y el dominicano El Alfa, en el que se ve a los dos artistas rodeados de fuego. El director de la Unidad de Quemados del hospital infantil Robert Reid Cabral en Santo Domingo (República Dominicana), Andrés Nieves, ha confirmado este jueves a la agencia Efe la muerte del niño Franklin Mieses, quien sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 60% de su cuerpo.
Nieves ha agregado que las hermanas Angeli Mora, de 14 años, y Perla Masiel Mora, de 11, están «relativamente estables» dentro de su cuadro de gravedad y que el hospital espera que estas mejoren para estudiar la posibilidad de enviarlas a un hospital pediátrico de Boston, Estados Unidos. «El niño», en cambio, «murió este martes en horas de la noche debido a que sus quemaduras eran muy, muy graves, desde que recibimos a los tres el 14 de abril».
El médico ha lamentado la muerte de Mieses y la situación de sus dos primas, y dijo que «ojalá» el incidente sirva para alertar, precisamente, de que este tipo de casos no vuelvan a ocurrir. De acuerdo con las informaciones recibidas en el hospital, los tres niños intentaron recrear el video donde Bad Bunny y El Alfa cantan y bailan rodeados de llamas.
Los tres menores se hicieron con materiales inflamables que rociaron en varios puntos de una calle y luego los encendieron para empezar a realizar su propio video. «Este tipo de lesiones tienden a ser muy delicadas para su curación, debido a la extensión y profundidad de las quemaduras; la destrucción de los tejidos es mayor, es algo muy lamentable», ha valorado el especialista.
Una parte del video de los artistas fue grabado en las calles de la ciudad dominicana de La Romana, de ahí el nombre de la canción, pero en una parte del material Bad Bunny y El Alfa y un grupo de bailarinas también filmaron en una zona desértica las escenas en las que el fuego es uno de los principales elementos.