THE OBJECTIVE
Economía

Un país más se niega a seguir vendiendo bolsas de plástico: Nueva Zelanda

Las multas a las que se enfrentan los comercios que se salten la ley rondan los 60.000 euros

Un país más se niega a seguir vendiendo bolsas de plástico: Nueva Zelanda

Nueva Zelanda ha comenzado este lunes a implementar una nueva regulación que prohíbe a los comercios de todo el país dispensar a sus clientes bolsas de plástico de un solo uso. Si los comerciantes incumplieran la normativa, se enfrentaría multas muy altas. De hecho, la ley –aprobada en 2018– prevé sanciones de hasta 100.000 dólares neozelandeses (más de 59.000 euros) a los establecimientos que la incumplan.

«Los neozelandeses estamos orgullosos de la reputación ecológica y limpia de nuestro país», ha comunicado la ministra de Conservación, Eugenie Sage. «La prohibición de las bolsas de plástico de un solo uso es un paso para abordar el problema de desechos en Nueva Zelanda«. Sage ha invitado a la población a acostumbrarse a las bolsas reutilizables y ha enfatizado que esta medida ayudará a proteger y mantener limpio el medioambiente.

La ministra, al mismo tiempo, ha precisado que la Administración también trabajará en la mejora del sistema de recogida de residuos y su posterior reciclaje con el objetivo de alcanzar una economía circular. «Las regulaciones gubernamentales y la suma de acciones individuales marcan la diferencia», ha remarcado Sage.

La implantación no tiene por qué ser traumático para los ciudadanos del país oceánico. Según una encuesta del Ministerio de Medioambiente, el 91% de los neozelandeses lleva siempre o casi siempre sus propias bolsas reutilizables.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D