Un hombre ha embestido con su vehículo un furgón policial de la Gendarmería francesa en la turística avenida de los Campos Elíseos, en París, el lunes por la tarde, sin causar heridos, ha informado la policía, que ha encontrado armas en el interior del vehículo. El conductor, que estaba armado, ha fallecido, según el Ministerio del Interior.
La policía mantiene abiertas todas las hipótesis aunque cobra fuerza la posibilidad de que se trate de «un acto voluntario». El vehículo ha estallado tras el impacto. «Una vez más, han sido objetivo nuestras fuerzas de seguridad; la amenaza es muy alta», ha indicado, por su parte, el ministro del Interior, Gérard Collomb, en declaraciones a los periodistas, que no descarte que se trate de un intento de atentado, por lo que la sección antiterrorista de la Fiscalía de París ha abierto una investigación.
Las autoridades, sensibilizadas por los ataques terroristas en París y otras ciudades de Europa como Londres, han recomendado a los ciudadanos evitar la zona y han enviado a la zona decenas de ambulancias, bomberos y refuerzos policiales. Las estaciones de metro de la zona han sido cerradas temporalmente como medida de seguridad.
Une nouvelle fois nos forces de sécurité ont été visées. La menace est extrêmement élevée.#ChampsElysées pic.twitter.com/rpxUaTlK1c
— Gérard Collomb (@gerardcollomb) 19 de junio de 2017
La Prefectura de Policía ha informado, en su cuenta de Twitter, de que la situación está controlada y de que no hay que lamentar heridos entre las fuerzas y cuerpos de seguridad. La zona ha sido acordonada por la Policía, muy cerca del Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia francesa, que se prepara para recibir dentro de unas horas al rey Abdalá de Jordania.