Una bomba sin explotar de la II Guerra Mundial obliga a evacuar a 70.000 personas en Frankfurt
Hasta 70.000 personas han recibido instrucciones de abandonar sus casas en Frankfurt después de que una bomba sin explotar de la Segunda Guerra Mundial, apodada «blockbuster», fuera descubierta.
Hasta 70.000 personas han recibido instrucciones de abandonar sus casas en Frankfurt después de que una bomba sin explotar de la Segunda Guerra Mundial, apodada «blockbuster», fuera descubierta. Se trata de la mayor operación de este tipo que jamás ha tenido lugar, ya que la bomba británica pesaría unos 1.400 kilos y, según medios locales, tiene capacidad de borrar calles enteras y edificios. El artefacto en cuestión era un HC 4000.
El artefacto fue descubierto el martes durante una reforma en el campus universitario de Westend de Goethe, ha informado la Policía en un comunicado que, además, apunta que la desactivación tendrá lugar el próximo domingo 3 de septiembre. Además, los agentes han publicado un mapa en la red social de Twitter en el que indican la zona que está siendo evacuada.
Hier der vorläufige Evakuierungsbereich für die Entschärfung der #Weltkriegsbombe im #Westend #Ffm, am kommenden Sonntag pic.twitter.com/MO9JFBbxRF
— Polizei Frankfurt (@Polizei_Ffm) 30 de agosto de 2017
Más de 70 años después del final de la guerra, en Alemania es frecuente encontrar bombas sin estallar, legados de las intensas campañas de bombardeo de las fuerzas aliadas.
Una de las evacuaciones más grandes tuvo lugar la pasada Navidad cuando otra bomba británica sin explotar obligó a 54.000 personas a salir de sus hogares en la ciudad sureña de Augsburgo . En mayo, otros 50.000 fueron evacuados en la ciudad norteña de Hanover por una operación de desactivación de varias bombas.