THE OBJECTIVE
España

Una célula yihadista desarticulada en Ceuta captaba niños para convertirlos en combatientes

Los detenidos mantenían una comunicación constante, fluida y permanente con combatientes del autodenominado Estado Islámico en Siria, para instruirles sobre cómo llevar a cabo la captaciçon de jóvenes para la causa. El objetivo del grupo terrorista era establecer una red de captación, adoctrinamiento y reclutamiento de futuros combatientes en distintos países de Europa. El grupo desarticulado en Ceuta estaba muy “enraizado” y para lograr su fin se mostraban ellos mismos como referentes en la lucha contra el “infiel”. La policía ha destacado la “peligrosidad de esta red” encargada de transmitir a los jóvenes y niños con los que contactaba “los postulados yihadistas y convertirlos en futuros muyahidines del Daesh”.

Una célula yihadista desarticulada en Ceuta captaba niños para convertirlos en combatientes

Reuters

La lucha contra el terrorismo islamista ha sido este miércoles objeto de una importante operación policial con la detención en Ceuta de cuatro personas de nacionalidad española  – tres hombres y una mujer – que formaban parte de una célula terrorista, cuya actividad se centraba en la captación y radicalización de jóvenes y niños para su reclutamiento e integración en las filas de la organización terrorista DAESH, según ha informado el Ministerio del Interior.

Los detenidos mantenían una comunicación constante, fluida y permanente con combatientes del autodenominado Estado Islámico en Siria, para instruirles sobre cómo llevar a cabo la captaciçon de jóvenes para la causa. El objetivo del grupo terrorista era establecer una red de captación, adoctrinamiento y reclutamiento de futuros combatientes en distintos países de Europa. El grupo desarticulado en Ceuta estaba muy “enraizado” y para lograr su fin se mostraban ellos mismos como referentes en la lucha contra el “infiel”.

La policía ha destacado la “peligrosidad de esta red” encargada de transmitir a los jóvenes y niños con los que contactaba “los postulados yihadistas y convertirlos en futuros muyahidines del Daesh”.
Los terroristas del ISIS cuentan entre sus directrices la captación de jóvenes y niños ya que son más permeables a la hora de inculcarles el extremismo religioso y la entrega a la causa. Los más conocidos son los llamados “cachorros del Califato” o niños soldado que utiliza el Daesh en los territorios ocupados. Desde 2015, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detenido a 161 terroristas yihadistas.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D