Una de las sagas de terror más taquilleras de la historia está de vuelta

Cultura

Una de las sagas de terror más taquilleras de la historia está de vuelta
Foto: Blumhouse

Paranormal Activity, una de las sagas de terror más exitosas de los últimos años, regresará a la gran pantalla en 2022 con una nueva cinta que «reinventará» la película original. El director Oren Peli, creador de la franquicia, colaborará con Will Eubank (Underwater) en la futura cinta, cuyo argumento se desconoce, y el estreno está previsto para el 4 de marzo de 2022.

Más detalles: The Hollywood Reporter ha avanzado que los estudios Blumhouse preparan el rodaje de este filme, que se basará en la primera entrega, un éxito del cine independiente que costó 15.000 dólares y recaudó 193 millones de dólares en 2009, dando paso a una saga de cinco películas.

Paranormal Activity se ha convertido en una de las sagas más rentables del cine con sus historias de casas encantadas realizadas con un presupuesto mínimo para los estándares de Hollywood y un gran resultado en taquilla. El filme original contaba la historia de una joven pareja recién mudada a San Diego que sospecha que en su nuevo hogar habita una presencia demoniaca. Asustados por los extraños sucesos que comienzan a presenciar, los novios deciden grabar en vídeo todo lo que sucede a su alrededor, incluso por la noche.

Tras el inmenso éxito de la primera película, la segunda entrega costó 3 millones de dólares y obtuvo más de 156 millones. Luego llegaron una tercera, cuarta y quinta parte, la última estrenada en 2015. Además se lanzó un spin-off llamado Paranormal Activity: Los señalados y otro más dirigido al mercado asiático.