Una estampida de personas en Turín deja más de 1.500 heridos
Al menos 1.000 personas han resultado heridas, siete de ellas de gravedad, en una estampida en el centro de Turín, donde miles de personas estaban viendo la final de la Liga de Campeones en las pantallas gigantes que se habían instalado.
Hasta 1.527 personas han resultado heridas, siete de ellas de gravedad, en una estampida provocada en el centro de Turín, donde miles de personas estaban viendo la final de la Liga de Campeones que disputaban la Juventus de Turín y el Real Madrid en las pantallas gigantes que se había instalado.
La histeria se produjo después de que, sobre las 22.15 horas de este sábado y según testigos presenciales, una o varias personas gritaran en la plaza de San Carlo que había una bomba y simularan el estallido de la misma con fuegos artificiales.
La mayoría de heridos sufrieron cortes y moratones durante la huida, heridas leves. Sin embargo, siete personas tuvieron que ser llevadas al hospital de urgencia, tres de ellas con pronóstico grave. El caso más dramático es el de un niño de siete años que se encuentra en estado de coma después de ser pisoteado por la multitud.
La gran parte de las lesiones han sido provocadas por los choques con las barreras de seguridad y los edificios colindantes y por los cristales rotos desperdigados por el suelo de la plaza.