Una mujer es asesinada en Córdoba por su expareja, que ha intentado suicidarse

Mundo ethos

Una mujer es asesinada en Córdoba por su expareja, que ha intentado suicidarse
Foto: Vadim Ghirda

Una mujer de 65 años ha sido asesinada sobre las 12:30 horas de este lunes en su domicilio de la localidad cordobesa de Posadas, presuntamente por su expareja, de 69 años, que después ha intentado quitarse la vida.

La Guardia Civil investiga este homicidio como un posible caso de violencia machista ya que las primeras informaciones apuntan a que la expareja de la mujer ha entrado en su domicilio y la ha acuchillado, lo que le ha causado la muerte en la propia vivienda. Además de la Guardia Civil, al lugar de los hechos se han desplazado la Policía Local y los facultativos sanitarios que han evacuado al hospital al presunto agresor, herido muy grave tras intentar quitarse la vida. Tras ser atendido en el lugar de los hechos, ha sido evacuado al Hospital Universitario Reina Sofía, en Córdoba.

La pareja se encontraba «en proceso de separación», según ha explicado la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, María Victoria Rosell, en sus redes sociales. Según los primeros avances de la investigación, no constan denuncias previas por violencia de género.

Si se confirma este caso como violencia de género, esta mujer se sumará a las otras 13 mujeres que han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que llevamos de año 2020. Así, se convertiría en la número 1.047 desde 2003, el primer año del que hay registros.