Una mujer es asesinada en Valencia por su pareja de un disparo en la cabeza

Mundo ethos

Una mujer es asesinada en Valencia por su pareja de un disparo en la cabeza
Foto: Salas

Un hombre ha matado a su pareja de un disparo en la cabeza en la localidad valenciana de Villanueva de Castellón, en Valencia, en lo que se investiga como un crimen de violencia de género.

Agentes de la a Guardia Civil han detenido a la pareja de la víctima, un hombre que ha afirmado que el disparo que causó la muerte de la mujer se produjo de forma accidental, mientras limpiaba un arma de fuego. El hombre se encuentra a la espera de ser puesto a disposición judicial, acusado de un delito de asesinato con las circunstancias agravantes de parentesco y haber sido cometido por razones de género.

El suceso de produjo el viernes por la noche y la víctima, una mujer de 37 años, fue trasladada al Hospital La Fe de Valencia, donde falleció este domingo, el día en que España se llenó de manifestaciones por la igualdad entre hombres y mujeres y contra las violencias machistas.

Hasta el lugar de los hechos se trasladó una ambulancia, cuyos sanitarios encontraron a la víctima en estado crítico con una herida por arma de fuego, y la trasladaron al hospital, donde entró ya en estado de muerte cerebral, según informan los medios de comunicación locales.

Aunque la víctima no había interpuesto ninguna denuncia contra su pareja, su entorno cercano asegura que mantenían una relación tóxica y que él era «controlador y posesivo», según declaraciones recogidas por el diario Levante EMV.

De confirmarse el crimen, este sería el asesinato número 15 por violencia de género en España en lo que llevamos de año 2020, la 1.048 desde el año 2003.