Una pareja denuncia una agresión homófoba a la salida de una discoteca de Valencia

Mundo ethos

Una pareja denuncia una agresión homófoba a la salida de una discoteca de Valencia
Foto: Esteban Felix

Un joven ha denunciado haber sufrido una agresión homófoba en la noche del sábado a la salida de la discoteca Deseo 54, un club de ambiente del barrio valenciano de Benicalap. La agresión se produjo alrededor de las 5 de la mañana del domingo y el joven fue atendido en el Hospital La Fe.

Su pareja ha compartido en las redes sociales una serie de fotografías en la que se ve al agredido, de 24 años y nacionalidad italiana, justo después de los hechos, así como un vídeo captado por un vecino en el que se puede ver cómo un grupo de seis personas ataca a la víctima.

Su pareja asegura que lo increparon al grito de «maricón y puto gay», por lo que considera que es una agresión homófoba que constituiría un delito de odio.

En el Hospital La Fe le realizaron varias pruebas diagnósticas para descartar que los golpes hubiesen producido una hemorragia interna.

El alcalde Valencia, Joan Ribó, condenó este domingo el ataque en su cuenta de Twitter: «Entre todas y todos estamos construyendo una ciudad que se reconoce por unos valores que nos enorgullecen y que están diametralmente opuestos a lo que representa esta agresión”, dijo.

La denuncia se ha hecho viral en las redes sociales, donde muchos usuarios han criticado la actitud del vecino que graba las imágenes, ya que en reiteradas ocasiones le dice a su acompañante que no llame a la policía.