Una pareja denuncia una agresión homófoba a la salida de una discoteca de Valencia
Un joven de 24 años y nacionalidad italiana fue increpado al grito de «maricón y puto gay»
Un joven ha denunciado haber sufrido una agresión homófoba en la noche del sábado a la salida de la discoteca Deseo 54, un club de ambiente del barrio valenciano de Benicalap. La agresión se produjo alrededor de las 5 de la mañana del domingo y el joven fue atendido en el Hospital La Fe.
Su pareja ha compartido en las redes sociales una serie de fotografías en la que se ve al agredido, de 24 años y nacionalidad italiana, justo después de los hechos, así como un vídeo captado por un vecino en el que se puede ver cómo un grupo de seis personas ataca a la víctima.
https://twitter.com/x_yalax/status/1160384605712723968
Su pareja asegura que lo increparon al grito de «maricón y puto gay», por lo que considera que es una agresión homófoba que constituiría un delito de odio.
En el Hospital La Fe le realizaron varias pruebas diagnósticas para descartar que los golpes hubiesen producido una hemorragia interna.
El alcalde Valencia, Joan Ribó, condenó este domingo el ataque en su cuenta de Twitter: «Entre todas y todos estamos construyendo una ciudad que se reconoce por unos valores que nos enorgullecen y que están diametralmente opuestos a lo que representa esta agresión”, dijo.
Entre totes i tots estem construint una ciutat que es reconeix per uns valors que ens enorgullixen i que estan diametralment oposats al que representa esta agressió.Vull mostrar la meua condemna més absoluta i la de tot l'@AjuntamentVLC i traslladar el nostre suport a la víctima. https://t.co/gYivnfbbDa
— Joan Ribó (@joanribo) August 11, 2019
La denuncia se ha hecho viral en las redes sociales, donde muchos usuarios han criticado la actitud del vecino que graba las imágenes, ya que en reiteradas ocasiones le dice a su acompañante que no llame a la policía.