Unos 50 migrantes logran entrar en Melilla tras un nuevo asalto masivo a la valla

Política y conflictos

Unos 50 migrantes logran entrar en Melilla tras un nuevo asalto masivo a la valla
Foto: Santi Palacios| AP

Unos 300 inmigrantes han intentado esta madrugada saltar la valla fronteriza de Melilla, aunque solo lo han logrado alrededor de 50, que han sido interceptados por las fuerzas de seguridad. Un migrante habría fallecido en el salto, presuntamente por causas naturales, según recoge el Faro de Melilla, y otros ocho habrían resultado heridos leves. Además, como consecuencia del salto habría tres guardias civiles heridos leves al ser empujados por la avalancha de personas.

En contexto: se trataría de uno de los intentos más numerosos de entrada de inmigrantes en España a través de la valla fronteriza de Melilla con Marruecos.

Fuentes de la Guardia Civil han indicado a EFE que el suceso ha tenido lugar sobre las 6:00 horas y que el resto de los subsaharianos que pretendían entrar en España no lo ha conseguido.

El pasado mes de abril otros 260 inmigrantes intentaron saltar la valla simultáneamente y, al igual que en esta ocasión, solo lograron su objetivo medio centenar.

El salto a la valla se produce en un momento en el que España está cambiando las concertinas por los peines invertidos, una medida que el Ministerio de Interior considera menos lesiva.