Versace dejará de utilizar pieles en sus productos
Donatella Versace ha anunciado este miércoles que su casa de alta costura dejará de utilizar pieles en sus creaciones, en una entrevista con la revista británica 1843, del grupo The Economist. Esta decisión parece responder a las múltiples críticas que la firma ha recibido por parte de asociaciones en defensa de los animales.
Donatella Versace ha anunciado que su firma de alta costura dejará de utilizar pieles en sus creaciones, en una entrevista con la revista británica 1843, del grupo The Economist. Esta decisión parece responder a las múltiples críticas que ha recibido por parte de asociaciones en defensa de los animales.
«¿Pieles? No quiero», ha afirmado la diseñadora italiana. «No quiero matar animales para hacer moda, no me parece bien», ha manifestado Donatella.
La revista que ha publicado la entrevista ha subrayado que se trata de un «cambio de opinión» de Versace de última hora, ya que este mismo miércoles su página web todavía invitaba a sus clientes a comprar «abrigos decorados con pieles».
En el pasado, Versace rechazó imitar a otras marcas que prohibieron el uso de pieles, como Armani, Calvin Klein, Hugo Boss, Ralph Lauren o Gucci. La firma de moda italiana fue muy criticada por utilizar pieles de animales como el visón o el mapache, por asociaciones como la Humane Society International (HSI), que trabaja activamente para terminar con el comercio de pieles.
GOOD NEWS! In a fantastic victory for animals Donatella Versace has announced that #Versace will no longer use real #fur! Speaking to The Economist, 1843 Magazine she said “Fur? I am out of that. I don’t want to kill animals to make fashion. It doesn’t feel right.” pic.twitter.com/AGlpisedVs
— HSI United Kingdom (@HSIUKorg) March 15, 2018
«Versace es una marca de gran influencia que simboliza los excesos del glamour, y su decisión de interrumpir el uso de las pieles muestra que la moda compasiva nunca había estado tan de moda«, ha afirmado Claire Bass, directora de HSI en el Reino Unido.
Por su parte, la Federación Internacional de las Pieles se ha declarado «decepcionada» y ha afirmado que «la mayoría de los grandes modistos seguirán utilizando las pieles, pues saben que es un producto natural que se produce de manera responsable».