Versace se disculpa por ofender a China con una polémica camiseta
La casa de moda italiana Versace ha pedido disculpas a China por una de sus camisetas, en la cual aparecían Hong Kong y Macao como países independientes en una lista de ciudades y países.
La casa de moda italiana Versace ha pedido disculpas a China por una de sus camisetas, en la cual aparecían Hong Kong y Macao como países independientes en una lista de ciudades y países.
La camiseta incluía una lista con diversas ciudades y sus respectivos países al lado y en ella aparecían también Hong Kong y Macao con estados independientes y no como parte de China, algo que ha desatado la polémica en las redes sociales, donde la marca ha sido incluso acusada de atacar la soberanía del país asiático.
“La compañía pide perdón por el diseño del producto y se ha llevado a cabo una retirada del producto. La marca acepta la responsabilidad y está explorando medidas para mejorar cómo operamos cada día para ser más conscientes”, ha dicho la marca en su cuenta de Twitter.
Donatella Versace ha pedido perdón por el “desafortunado error reciente que cometió” la marca, fundada por su hermano, Gianni Versace, en 1978. “Nunca quise faltar el respeto a la soberanía nacional de China y es por eso que quería disculparme personalmente por tal inexactitud y por cualquier ofensa que pueda haber causado”, ha dicho la diseñadora en un comunicado.
The Company apologizes for the design of its product and a recall of the t-shirt has been implemented in July. The brand accepts accountability and is exploring actions to improve how we operate day-to-day to become more conscientious and aware. pic.twitter.com/5K8u3c4Dbm
— VERSACE (@Versace) August 11, 2019
La polémica por la camiseta ha provocado que la actriz y cantante china Yang Mi haya decidido interrumpir su cooperación con Versace. “La soberanía y la integridad moral de nuestra patria son sagradas, inviolables e indivisibles. Proteger la unificación de nuestra patria es responsabilidad de todos los ciudadanos de la República Popular de China”, ha dicho Yang en declaraciones recogidas por medios de comunicación chinos.
El año pasado, la casa de moda italiana Dolce & Gabbana pidió disculpas a China tras la publicación de un vídeo que fue considerado racista y que incluso llevó a la firma a cancelar un desfile en Shangai.