MyTO

Análisis económico | «La reina Letizia y el decrecimiento»

6 comentarios
  1. Krikitina

    En economía desarrollo significa evolución hacia mejores niveles de vida y sostenibilidad según la RAE significa “que se puede mantener durante largo tiempo sin agotar los recursos o causar grave daño al medio ambiente”. En el caso de la energía fotovoltaica le puedo asegurar que ni es sostenible ni crea desarrollo. Le pongo un ejemplo, le invito a que consulte el expediente de tramitación de Envatios XXII Fase II de 224 MWn y Los Pradillos de 300 MWn. Comprobarán aquellos que estén interesados, que se ponen paneles fotovoltaicos a 50 m de un colegio y una guardería. Ustedes no son conscientes de la aberración que hay detrás de toda esta burbuja en materia de transición ecológica. Se están mermado derechos por una vivienda digna sin tener en cuenta los derechos de los niños. Paneles de plomo y sílice junto a los colegios no creo sea “desarrollo”. En este caso particular prefiero el decrecimiento.

  2. Fedeguico

    Lo de casarse con una tonta pasa en las mejores familias, pero no es el caso, porque está claro que ésta no piensa aplicarse las tonterías que dice: ánima al resto a empobrecerse, pero es seguro que ella no bajará su nivel de vida.
    Tamañas tonterías como se dicen hoy día jamás se han oído. Si María Antonieta dijo que comieran pasteles y le costó la cabeza, aquí la plebeyona nos invita directamente a morir de hambre por el bien no de la patria sino de la Tierra y le saldrá gratis.
    Antes nos pedían que aceptáramos la miseria y la impotencia con resignación, pero ahora además tenemos que disfrutarla. Pa matarlos. Y son los mismos que después claman contra la austeridad y el ahorro sin aclararnos, entre tantas cosas, cómo evitaremos que los chinos, que no paran de crecer, nos quiten mañana la merienda.

  3. SUASORIAE

    Y, por terminar… Cuando se acaba con un tipo de flora bacteriana, v.g. la disbacteriosis intestinal por antibioterapias de amplio espectro agresivas, rápidamente es sustituida por una nueva. Si predicamos la inhibición en Occidente… quizá nos encontremos a… China jugando a ser dios en sus laboratorios de virus y de genética… hasta que el mundo se parezca a… ese infierno de ríos de mercurio que deseaba el emperador Qin Shi Huang para vivir eternamente.

Inicia sesión para comentar