La Policía Nacional y los bomberos han acudido este lunes por la noche a la Carrera de San Jerónimo para desmontar una lona situada en un edificio frente al Congreso de los Diputados que llamaba «corrupto» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Los bomberos han retirado la pancarta –que nombra los presuntos casos de corrupción que cercan al entorno del presidente– subidos a las grúas de dos camiones, tal y como ha comprobado THE OBJECTIVE sobre el terreno.
La intención de Hazte Oír, responsables de esta acción, era que la lona permaneciera expuesta durante todo el mes «como un grito de denuncia pública frente a la creciente indignación ciudadana por los escándalos que salpican e involucran a figuras clave del círculo cercano del presidente: su mujer, su hermano, su ex número dos, su Fiscal General… Y un largo etcétera».
Sin embargo, la comunidad propietaria del edificio había pedido su retirada a la empresa responsable y había denunciado los hechos a la Policía, según ha informado EFE. La fachada está en obras, por lo que habían acordado alquilar el espacio para publicidad mientras durasen los trabajos; sin embargo, según aseguraban a EFE fuentes de la comunidad de propietarios, no se les comunicó que se emplearía con este fin. A esta denuncia se suma la que había presentado también el lunes por la mañanael PSOE por un presunto delito de injurias y calumnias contra los autores y responsables de la colocación de la lona.