The Objective

La viñeta sobre... la rueda de prensa de Sánchez

Qué injusto es que Sánchez duerma, a pierna a suelta, el sueño de los justos en vez del judicial. Y de paso que, aprovechando el sopor estival, nos lo haga dormir a los demás con la inestimable mediación de sus medios medianos*, porque nos mata de aburrimiento el jodío con sus soporíferas ruedas de prensa pre-programadas que son como una comida precocinada del Carrefour. 

¡Con la de temas divertidos que hay entre la Begoñez y los putiferios del suegro presidencial alquilados a Muface! ¡Con lo delirante de la trama torrentera Koldo-Ábalos-Cerdán! ¡Los Tres Cerditos redux!, a cuál más cerdo. Y encima uno de ellos, el más vago y, sin embargo, el más industrioso, que les hace la cerdada padre y les graba para luego delatarlos ante el lobo feroz. Es impagable esta verbena de las vanidades, que lo nuestro no da ni para hoguera. No es más que un sainete chusco, un burdo sketch de corrala vecinal. 

Las ruedas de prensa, que lo ha dicho Arcadi, son una pantomima, un pegote. Pietro El Bello se planta ante el atril en plan fashion patizambo, brazos extendidos, espalda recta, señorial y buena percha, estatal él, y suelta las cuatro bobadas de rigor. Que si los acuerdos, que si los consensos, que si los derechos. Y del mejunje, del meollo, ni se habla. Y así, en un pispás y antes de que de comienzo la función llega el fin de la peli, se desaloja la sala y váyanse de vacaciones.

*Medios medianos: dícese de los medios no extremos. Dios nos libre de los Vito Quiles. Amén Yolanda, amén.