The Objective

La viñeta animada sobre... alto el fuego

Si Gila levantase cabeza por detrás de los sacos terreros, no sabría a qué enemigo dirigirse caso de pedir un alto el fuego. No sabría a ciencia incierta a quien interpelar desde la trinchera con su teléfono móvil cuando los móviles aún no existían.

—Hola!…… Sí, buenas…….. ¿Es el enemigo?…… ¿Sí?…… Ah……. Ya decía yo….. Vale, entendido…. Muy amable, sí……. No, no, ¡faltaría más!….. O sea, que en vez de un alto el fuego sacamos la manguera, ¿no?….. ¿Que vayamos regando los escombros?…….. ¿Los geranios también?…….. Claro, por supuesto…… Entendido….. Muchas gracias.

Si Gila levantase la cabeza, si no hubiese nacido el pobre cuando su madre no se encontraba en casa, quizás pudiese entender que Ucrania está en hoy Alaska, que el mundo ya no es lo que era y que hay corbatas muy largas que son alfombras rojas. Que lo que hoy es un alto el fuego, mañana será un arancel, y en cualquier caso, qué más da si la cosa es lo que es: hay dos tipos con traje, uno muy alto, otro muy bajo. Pero el alto es el bajo y el bajo es el alto, Vd. me entiende. Y se reúnen en una pista de aterrizaje de un aeropuerto vacío para pactar la paz con un tercero que no se encuentra porque el pobre tonto se ha quedado en la guerra en vez de venirse a la cumbre y dar un paseo en limusina por el Ártico.

Si Gila levantase la cabeza, querría apagar tanto incendio.

Publicidad
Publicidad
Publicidad