The Objective

La viñeta animada sobre... La Vuelta de Pedro

Vuelve de remojarse en La Mareta para zambullirse directo en La Vuelta. Es un devorador de kilómetros, es… el nuevo Caníbal, Pogačar un advenedizo comparado con este nuevo Eddie Merckx de las etapas políticas patrias.
Se va a merendar estos puertos que vienen con soltura, con facilidad, dopado hasta las cejas con la EPO que le hacen llegar de sus socios en bolsas de sangre sucia, pero límpita. Sangre con el Rh negativo adecuado para eludir los controles parlamentarios de la fachosfera.
¿Subir estos puertos de primera sin presupuestos? Y qué más da, hombre de dios… ¿A dónde quieres ir a parar? ¿No ves que es “¡¡¡¡Pedrooooooooo!!!!”, como grita histérica su cejerío? El guapote que se la pone morcillona a su tocayo Pedro Vaya-si-se-la-iba-a-tocar-yo Almodóvar. El que asciende tan galán y tan canchero, con su maillot y su culotte, con su culito apretado de maniquí del Sepu.
No hay rampa que se le resista, que el “Manual de Resistencia para Trepas” lo escribió él. O su negro, que más da, si el que vale para una tesis, vale para dar pedales, vaya.
Vuelve a casa, Pedro, vuelve. Pero haznos un favor: vuelve en tren, por favor. Vuelve en tren y a ver si no llegas…