Vox se distancia de la Convención de los Derechos del Niño

Política y conflictos

Vox se distancia de la Convención de los Derechos del Niño
Foto: Angel Diaz

Vox «estudiará» solicitar que España salga de la Convención de los Derechos del Niño de la ONU, un texto que no permitiría la repatriación de los inmigrantes menores de 18 años. «No hemos una reflexión sobre ello», ha dicho el presidente de la formación ultraderechista, Santiago Abascal, tras ser preguntado por un periodista sobre este tema, informan varios medios.

Abascal también ha pedido que se tomen «medidas de castigo» contra los inmigrantes que acceden al país «de manera violenta». Ha hecho estas declaraciones después de que una furgoneta con 52 migrantes cruzara la valla de Ceuta.

No es la primera vez que Vox se pronuncia en contra de la actual política sobre inmigrantes menores de edad. Hace tan solo unos días a diputada autonómica del partido en la Asamblea de Madrid Rocío Monasterio ha criticado la «peligrosidad» de los «discursos irresponsables» de los «políticos buenistas» con respecto a este tema, ya que, según ella, genera «falsas expectativas» y un efecto llamada que hace que más menores intenten entrar a España de forma ilegal.