Watchmen y The Mandalorian han dominado con siete premios por cabeza las galas previas de los Emmy, los reconocimientos más importantes de la industria televisiva y que este año se celebran de forma virtual por la pandemia del coronavirus.
En contexto: dado al elevado número de categorías de estos galardones, la Academia de la Televisión divide los Emmy en dos partes: los premios Creative Arts Emmy, que se han celebrado en cinco noches a lo largo de esta semana; y los Primetime Emmy, que es la gran gala con los apartados de mayor interés para el público y que tiene lugar esta noche en Staples Center de Los Ángeles, sin público y con Jimmy Kimmel de presentador.
Los Creative Arts Emmy, que incluyen una gran cantidad de categorías técnicas y de estatuillas para formatos muy específicos de la pequeña pantalla, han otorgado siete premios a Watchmen, serie limitada que recibió reconocimientos por su fotografía, mezcla de sonido o cásting, entre otros apartados. Era la principal favorita para estos Emmy con 26 nominaciones por delante de La maravillosa Señora Maisel, que logró 20 candidaturas, y de Ozark y Succession, que se anotaron cada una 18 menciones.
Junto a Watchmen, la otra gran triunfadora de las galas previas ha sido The Mandalorian, la primera serie no animada de Star Wars y que se ha hecho con siete estatuillas gracias al trabajo de sus especialistas de acción, sus efectos especiales o su diseño de producción, entre otras categorías. Además, Bad Education se ha llevado el premio a la mejor película para la pequeña pantalla, Cheer se ha hecho con el reconocimiento al mejor espacio de telerrealidad, y Rick and Morty ha ganado la distinción al mejor programa animado.
El Emmy al mejor programa infantil lo comparten The Dark Crystal: Age Of Resistance y We Are the Dream: The Kids of the Oakland MLK Oratorical Fest, mientras que el premio a la mejor serie documental ha sido para The Last Dance.