WhatsApp prohibirá la utilización de la app a los menores de 16 años

Futuro

WhatsApp prohibirá la utilización de la app a los menores de 16 años
Foto: Thomas White| Reuters

La próxima actualización de WhatsApp, la versión 2.19.222., incluirá una norma que impedirá a los menores de 16 años utilizar la aplicación, según ha informado el portal WABetaInfo.

La edad mínima para utilizar la aplicación de mensajería, fijada en 16 años en la región europea y en 13 años para el resto del mundo, fue establecida hace años, pero no será hasta esta nueva actualización cuando la app, propiedad de Facebook, haga efectiva esta normativa.

La última actualización de los términos de servicio de WhatsApp fue en el año 2018, pero ya en el documento de 2012 se especificaba que la app solo puede ser utilizada por personas mayores de 16 años. Sin embargo, en 2016 se rebajó a los 13 años y, con la actualización más reciente, vuelve a los 16 en los países europeos.

Por el momento, se desconoce cómo llevará a cabo el cierre de cuentas de usuarios menores de 16 años, pero todo parece indicar que será a través de las acusaciones directas por parte de terceros usuarios.

En su página web, WhatsApp explica cómo reportar la cuenta de un menor a través de un correo electrónico, en el que se debe demostrar con documentos la edad de la persona y probar su uso de la aplicación. Además, recuerda que crear cuentas con información falsa o en nombre de otras personas supone una infracción de sus condiciones de servicio.