Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Taylor Swift destrona a 'Despacito' de lo alto de la lista de éxitos estadounidense

Foto: MARIO ANZUONI
Reuters

La cantante estadounidense Taylor Swift ha arrebatado a Luis Fonsi y su tema ‘Despacito’ el número uno de la lista de éxitos Hot 100 de la revista Billboard, con la que logró igualar el récord histórico de permanecer durante 16 semanas consecutivas al frente de la lista de popularidad, ha informado la revista Billboard.

El nuevo single de Swift, ‘Look What You Made Me Do’, con el que debutó en la lista Billboard en el puesto 77 la pasada semana, consiguió el primer puesto en reproducciones semanales (84,4 millones en EEUU) y ventas (353.000 en una semana), y destronó así a la canción de Luis Fonsi, en la que colaboran Daddy Yankee y el canadiense Justin Bieber, reseña Efe.

‘Despacito’, con 69,6 millones de reproducciones en los últimos siete días, igualó la pasada semana a ‘One Sweet Day’, de Mariah Carey y Boyz II Men, como el tema más popular en Estados Unidos durante 16 semanas seguidas.

La indudable canción del verano a nivel mundial y el tema que triunfó entre 1995 y 1996 son los dos únicos que se mantuvieron como el tema más popular en EEUU durante 16 semanas seguidas, hecho que nadie había logrado en la lista de la llamada “biblia de la música” en los 59 años de publicación.

Por ello, será difícil que ‘Despacito’ pierda pronto este hito histórico, que se suma al logrado hace tres semanas cuando superó el récord sentado en 1996 por el dúo español Los Del Río, que durante 14 semanas consecutivas se mantuvo en el tope de la lista Hot 100 con ‘La Macarena’.

Con su desempeño esta semana, Taylor Swift logró además romper el récord femenino de mayor número de reproducciones semanales de una canción.

Este sencillo es el primero del nuevo álbum de la estadounidense, ‘Reputation’, que se publicará el próximo 10 de noviembre, y su quinto número uno en la lista Hot 100, después de ‘Never’, ‘Shake It Off’, ‘Blank Space’ y ‘Bad Blood’.

Este disco supone el regreso de Taylor Swift, quien desde 2014, con su exitoso disco ‘1989’, con el que ganó el Grammy al mejor álbum del año, no había vuelto a meterse en un estudio.

Continúa leyendo: Salvador Sobral, hospitalizado a la espera de un transplante de corazón

Salvador Sobral, hospitalizado a la espera de un transplante de corazón

Foto: GLEB GARANICH
Reuters

El cantante portugués Salvador Sobral, de 27 años, ha sido ingresado de urgencia en un hospital de Lisboa a la espera de recibir un transplante de corazón. El joven intérprete, que saltó a la fama por ganar el último Festival de Eurovisión, se encuentra estable a pesar de la gravedad de su pronóstico, de acuerdo con varios medios. Sobral se encuentra  “entubado” en el Hospital de Santa Cruz en Carnaxide, un centro de referencia en el tratamiento de enfermedades cardiotorácicas.

“Lo tienen controlado y vigilado”, ha afirmado un familiar del cantante a TV7 Días, según recoge el diario El Mundo. “Ahora corre menos riesgo. Las máquinas a las que le tienen conectado llevan a cabo las funciones que normalmente desempeñarían sus órganos, y de esta manera le tienen más controlado”.

En un vídeo colgado en su cuenta de Facebook hace dos semanas, Sobral anunció que era el momento de entregar su cuerpo “a la ciencia”, agregando que estaba esperanzado con que “todo irá bien” y restando importancia al asunto. Con todo, su último concierto, que tuvo lugar la pasada semana en los jardines del Casino de Estoril, se vio interrumpido en varias ocasiones por su llanto.

Continúa leyendo: EEUU dice tener "muchas" opciones militares ante Corea del Norte

EEUU dice tener "muchas" opciones militares ante Corea del Norte

Estados Unidos tiene “muchas” opciones militares contra Corea del Norte, incluidas algunas que no ponen en riesgo a Seúl, ha dicho este lunes el secretario de Defensa, Jim Mattis, informa AFP.

Los comentarios del jefe del Pentágono se enmarcan en un aumento el domingo de la presión de Estados Unidos sobre Pyongyang, al que ha amenazado con ser “destruido” si continúa su “insensato” programa nuclear y balístico.

“Hay muchas opciones militares, en acuerdo con nuestros aliados, que tomaremos para defender a nuestros aliados y nuestros intereses”, ha dicho Mattis a periodistas en el Pentágono. El secretario no ha dado detalles, pero ha respondido afirmativamente al ser consultado sobre si estas opciones no pondrían en grave riesgo a Seúl.

Mattis también ha confirmado que Washington y Seúl han discutido la posibilidad de enviar armas nucleares tácticas y de tamaño limitado a Corea del Sur.

El programa nuclear de Pyongyang se espera que sea uno de los temas centrales de la intervención del presidente Donald Trump ante la Asamblea general de Naciones Unidas este martes. Al igual que sus reuniones con líderes de Corea del Sur y Japón en la semana.

Las tensiones han aumentado cuando el régimen norcoreano de Kim Jong-Un’s probara una bomba de hidrógeno, que es mucho más poderosa que una atómica, y disparara un misil balístico que ha sobrevolado Japón el viernes pasado, en respuesta a nuevas sanciones de la ONU.

En medio de llamados para que Estados Unidos y Japón derribaran esos misiles, Mattis dijo que no ha habido necesidad de hacerlo porque no eran una amenaza directa.

Continúa leyendo: Lady Gaga aplaza todos los conciertos de su gira europea a 2018

Lady Gaga aplaza todos los conciertos de su gira europea a 2018

Foto: Mark Blinch
Reuters

La cantante Lady Gaga ha aplazado la parte europea de su gira Joanne World Tour hasta principios de 2018 debido a los dolores crónicos que le causa la fibromialgia, ha anunciado este lunes Live Nation, su agencia promotora. Lady Gaga tenía previsto iniciar su gira europea este jueves en Barcelona.

La cantante, que ya canceló su concierto previsto para el pasado viernes en Brasil, había programado 18 actuaciones en el continente europeo, hasta el 28 de octubre. Su enfermedad “incide en su capacidad de actuar sobre el escenario”, ha explicado Live Nation en un comunicado.

La artista “tiene la intención de pasar las próximas siete semanas trabajando activamente con sus médicos para curarse de sus traumatismos pasados que siguen afectando su vida diaria y le provocan dolores físicos severos”.

“Quiere ofrecer a sus fans la mejor versión del espectáculo que ha preparado cuanto retome la gira”, explica Live Nation. Además, la cantante agradece a sus seguidores su comprensión y apoyo.

Lady Gaga anunció la semana pasada a través de sus redes sociales que se encontraba hospitalizada debido a sus “fuertes dolores”. La artista ha revelado recientemente que sufre fibromialgia, una enfermedad crónica que provoca múltiples dolores, y durante los últimos días ha publicado en sus redes sociales información sobre su estado para informar a sus seguidores y, al mismo tiempo, “generar conciencia y conectar con gente que la tiene (la fibromialgia)”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

La gira no ha sido cancelada, sino aplazada, por lo que “los fans deben guardar sus entradas y esperar el anuncio de nuevas informaciones”, ha explicado Live Nation.

Continúa leyendo: Alerta en el Caribe ante la inminente llegada del huracán María

Alerta en el Caribe ante la inminente llegada del huracán María

Foto: Jonathan Drake
Reuters

Las islas del Caribe, devastadas por Irma hace apenas 10 días, se preparan para la llegada este lunes de un nuevo huracán, María, que podría ganar más fuerza y causar daños considerables. María se convirtió en huracán este domingo mientras se dirigía hacia el este del Caribe con vientos de 120 km/h, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos. Irma dejó alrededor de 40 personas muertas en el Caribe antes de golpear Florida, donde murieron al menos 20 personas.

Hacia la 02H00 GMT del lunes, María avanzaba como huracán categoría 1 (de un máximo de 5), se localizaba a 200 kilómetros al noreste de Barbados y su ojo se “moverá a través de las islas de Sotavento el lunes por la noche y sobre el extremo noreste del mar Caribe el martes”, informó el NHC.

María podría producir “una peligrosa tormenta y olas grandes y destructivas” que elevarían los niveles del mar en 1,2 a 1,8 metros cuando pase por las islas de Sotavento.

El NHC pronosticó una precipitación máxima de unos 51 centímetros en esas islas, en Puerto Rico, y en las islas Vírgenes británicas y estadounidenses en la noche del miércoles, condiciones que podrían causar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra potencialmente mortales.

Además, el NHC lanzó una advertencia de huracán para Martinica, Antigua y Barbuda, Saba y San Eustaquio, y Santa Lucía.

La isla francesa de Guadalupe estará en “alerta roja” de ciclones a partir del mediodía del lunes (16h00 GMT), informó la prefectura.

El prefecto “pide que la gente no se desplace, que busquen cobijo, ya sea en sus casas o en un lugar seguro y que se informen de las condiciones meteorológicas por radio”, agregó en un comunicado.

El servicio de meteorología francés Météo France advirtió de que “no se excluye que María alcance la categoría 3 cuando pase por Guadalupe” y aseguró que esta “amenaza debe ser tomada muy en serio”. “Météo-France prevé olas que pueden llegar hasta 10 metros, violentos vientos de 150 km/h a 180 km/h, con ráfagas de hasta 200 km/h, fuertes lluvias de hasta 400 mm por sitios y que proseguirán durante toda la jornada del martes”, señaló.

En Martinica las autoridades destacaron que “este fenómeno meteorológico puede traducirse en inundaciones causadas por un oleaje importante y lluvias tormentosas desde el fin de la noche”, del lunes al martes. Las autoridades informaron que las islas de San Martín y de San Bartolomeo siguen bajo vigilancia amarilla y que Martinica está bajo vigilancia naranja.

Mientras, el gobierno francés ha sido acusado de carecer de capacidad de previsión durante el pasaje de Irma, el ministro del Interior, Gérard Collomb, anunció el domingo el envío de unos “110 militares de la protección civil”.

TOP