Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Taylor Swift destrona a 'Despacito' de lo alto de la lista de éxitos estadounidense

Foto: MARIO ANZUONI
Reuters

La cantante estadounidense Taylor Swift ha arrebatado a Luis Fonsi y su tema ‘Despacito’ el número uno de la lista de éxitos Hot 100 de la revista Billboard, con la que logró igualar el récord histórico de permanecer durante 16 semanas consecutivas al frente de la lista de popularidad, ha informado la revista Billboard.

El nuevo single de Swift, ‘Look What You Made Me Do’, con el que debutó en la lista Billboard en el puesto 77 la pasada semana, consiguió el primer puesto en reproducciones semanales (84,4 millones en EEUU) y ventas (353.000 en una semana), y destronó así a la canción de Luis Fonsi, en la que colaboran Daddy Yankee y el canadiense Justin Bieber, reseña Efe.

‘Despacito’, con 69,6 millones de reproducciones en los últimos siete días, igualó la pasada semana a ‘One Sweet Day’, de Mariah Carey y Boyz II Men, como el tema más popular en Estados Unidos durante 16 semanas seguidas.

La indudable canción del verano a nivel mundial y el tema que triunfó entre 1995 y 1996 son los dos únicos que se mantuvieron como el tema más popular en EEUU durante 16 semanas seguidas, hecho que nadie había logrado en la lista de la llamada “biblia de la música” en los 59 años de publicación.

Por ello, será difícil que ‘Despacito’ pierda pronto este hito histórico, que se suma al logrado hace tres semanas cuando superó el récord sentado en 1996 por el dúo español Los Del Río, que durante 14 semanas consecutivas se mantuvo en el tope de la lista Hot 100 con ‘La Macarena’.

Con su desempeño esta semana, Taylor Swift logró además romper el récord femenino de mayor número de reproducciones semanales de una canción.

Este sencillo es el primero del nuevo álbum de la estadounidense, ‘Reputation’, que se publicará el próximo 10 de noviembre, y su quinto número uno en la lista Hot 100, después de ‘Never’, ‘Shake It Off’, ‘Blank Space’ y ‘Bad Blood’.

Este disco supone el regreso de Taylor Swift, quien desde 2014, con su exitoso disco ‘1989’, con el que ganó el Grammy al mejor álbum del año, no había vuelto a meterse en un estudio.

Continúa leyendo: Muere Malcolm Young, guitarrista y cofundador de AC/DC

Muere Malcolm Young, guitarrista y cofundador de AC/DC

Foto: AC/DC

Malcolm Young, guitarrista y cofundador del grupo de rock AC/DC, ha fallecido hoy a los 64 años, tras una larga enfermedad, según ha anunciado la banda en su perfil de Facebook.

“Con profunda tristeza AC/DC tiene que anunciar el fallecimiento de Malcolm Young”, que fue junto a su hermano Angus el fundador de AC/DC, señala la nota, que destaca “la enorme dedicación y compromiso” que siempre mostró con el grupo.

Nacido en la ciudad escocesa de Glasgow, Malcolm fundó el grupo de hard rock junto a Angus en Sídney en 1973 y se retiró en 2014 debido a un proceso de demencia, por lo que ingresó en un centro especializado en la ciudad australiana.

Continúa leyendo: Casi 2.000 artistas suecas denuncian abusos sexuales

Casi 2.000 artistas suecas denuncian abusos sexuales

Foto: UESLEI MARCELINO
Reuters

“Cuando te viola un músico de talento, se pierden muchos amigos”, han afirmado 1.993 artistas suecas que este viernes han denunciado en una tribuna de prensa las agresiones, violaciones y acoso que se sufren también en el mundo de la música. Las firmantes, entre ellas las estrellas de la canción Zara Larsson y Robyn, se rebelan contra la “cultura del silencio” en una industria en que el acoso y las agresiones son “más la regla que la excepción”.

“Directivos del mundo de la música, es su responsabilidad que nadie sea víctima de acoso sexual y han fracasado”, escribieron en el diario Dagens Nyheter. Esta tribuna se publica poco más de una semana después de que 456 actrices denunciaran el acoso, las agresiones y la cultura del silencio en el cine y el teatro en el país escandinavo.

Algunas de estas actrices se reunirán los días 19 y 20 de noviembre para leer sus testimonios sobre el escenario. Reunidos bajo la etiqueta #CuandoLaMúsicaCesa (#närmusikentystnar), relatos anónimos, algunos de los cuales hablan de violaciones, señalan -sin nombrarlos- a artistas, productores y agentes de renombre en Suecia y en el extranjero.

“Finjo, como en una película. Lo encuentro feo, me deja un sabor repugnante en el boca. Me quitó la alegría de haber grabado por fin un álbum. Abusó de mi confianza”, explica así una cantante. “Fui agredida por un músico (…) sobre el escenario cuando estábamos tocando”, recuerda otra.

Mujeres en la política, víctimas de abusos

Por otra parte, 1.300 responsables políticas de derechas e izquierdas, entre ellas varias diputadas, han denunciado este viernes las mismas prácticas bajo la etiqueta #EntreLosBastidoresDelPoder.

“Nos lanzamos en política para cambiar el mundo y construir uno mejor. Rápidamente nos dimos cuenta de que primero debíamos cambiar el mundo político”, escriben las firmantes del manifiesto. “Tenía 15 años”, relata una de ellas. “Fui violada por un chico que tenía un puesto en la junta nacional del movimiento juvenil. Me envió flores para disculparse. Cuando respondí que lo que había hecho era ilegal y que consideraba denunciarlo, se dirigió a la junta nacional y habló con sus miembros. Ellos le dieron después su total apoyo”, añade.

Continúa leyendo: Viernes, 17 de noviembre | El día en foco

Viernes, 17 de noviembre | El día en foco

La justicia belga ha aplazado este viernes la decisión de extraditar al expresident de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont y los exconsellers.

La Audiencia Nacional va a sentar en el banquillo al expresidente de Bankia Rodrigo Rato y otras 34 personas por la salida a Bolsa de la entidad bancaria.

El exalcalde de Caracas y opositor político, Antonio Ledezma, que estaba bajo arresto domiciliario en su casa ha escapado de Venezuela y ha entrado en Colombia.

El CNI ha admitido que en 2014 contactó con el imán de Ripoll que fue el cerebro de los atentados de Cataluña. Los servicios secretos españoles no aclaran desde cuándo y hasta cuándo colaboró con ellos.

‘Despacito’, el tema de Luis Fonsi junto a su compatriota puertorriqueño Daddy Yankee, se ha llevado el premio a la canción del año en la 18 edición de los Grammy Latino.

Continúa leyendo: Rusia veta continuar con la investigación sobre los ataques químicos en Siria

Rusia veta continuar con la investigación sobre los ataques químicos en Siria

Foto: LUCAS JACKSON
Reuters

Rusia ha vetado la continuidad de la investigación realizada por la ONU para identificar a los responsables del uso de armas químicas en Siria. Esta decisión se traduce en el enésimo choque de intereses entre Rusia y Occidente en torno a la guerra en el país árabe, que suma más de seis años.

Moscú ha vetado diez resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas desde que comenzó el conflicto en Siria, que ha provocado la muerte de más de 300.000 personas y ha obligado a millones de residentes a desplazarse.

Estados Unidos, por el contrario, se ha mostrado partidario de prorrogar la investigación internacional sobre el uso de armas químicas en el país árabe. Esta propuesta ha sido secundada por once naciones. A su vez, China y Egipto se han abstenido, mientras que Rusia y Bolivia se han opuesto. En términos generales, todas las partes han insistido en que los expertos puedan continuar trabajando, pero dieron muy pocas indicaciones de poder llegar a un compromiso.

Algunas fuentes diplomáticas han planteado la posibilidad de que se pacte una breve prórroga técnica del mandato de la investigación para tratar de negociar un acuerdo en los próximos días, pero, por el momento, no hay una propuesta concreta sobre la mesa. La continuidad de este programa lleva semanas siendo objeto de discusión en el Consejo de Seguridad, motivo que divide a EEUU con Rusia, partidario de llevar a cabo cambios radicales. 

La Ejecutiva de Vladimir Putin alega que los expertos han sido poco profesionales y parciales, proclives a seguir las posturas de Occidente y a guiarse por las versiones de grupos de la oposición siria. El embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, ha insistido en que las conclusiones emitidas por el equipo de investigación son un “sinsentido” y contradicen “las leyes de la física”.

“Ustedes necesitan una estructura que sea una marioneta para poder manipularla y acusar al Gobierno sirio“, ha dicho Nebenzia a las potencias occidentales. A modo de respuesta, la embajadora estadounidense, Nikki Haley, ha acusado a Moscú de “destruir la mejor herramienta” para investigar los ataques químicos y de preocuparse, únicamente, de proteger al régimen de Bashar al Assad. “Qué vergüenza que Rusia se haya destapado como un Gobierno cuya lealtad está con el régimen sirio y no la verdad o la protección de civiles inocentes“, ha increpado Haley.

El texto presentado por Rusia, que ha logrado cuatro apoyos, proponía un cambio estructural en el programa de investigación del uso de armamento químico. Sin embargo, no ha obtenido los nueve votos necesarios para sacarlo adelante.

El posicionamiento boliviano hacia los intereses rusos ha suscitado incertidumbre entre los miembros del Consejo de Seguridad, por lo que Haley ha acusado al país sudamericano de “faltar al respeto” a la institución intergubernamental. En cambio, el representante boliviano, Sacha Llorenti, ha rechazado “categóricamente” las acusaciones y ha dicho que su país no va a disculparse “por utilizar el reglamento”.

Esta confrontación en torno a Siria se produce mientras se preparan nuevas conversaciones de paz entre Rusia, Turquía e Irán, que pretenden ostentar más protagonismo para tratar de poner fin a la guerra.

TOP