Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Taylor Swift destrona a 'Despacito' de lo alto de la lista de éxitos estadounidense

Foto: MARIO ANZUONI
Reuters

La cantante estadounidense Taylor Swift ha arrebatado a Luis Fonsi y su tema ‘Despacito’ el número uno de la lista de éxitos Hot 100 de la revista Billboard, con la que logró igualar el récord histórico de permanecer durante 16 semanas consecutivas al frente de la lista de popularidad, ha informado la revista Billboard.

El nuevo single de Swift, ‘Look What You Made Me Do’, con el que debutó en la lista Billboard en el puesto 77 la pasada semana, consiguió el primer puesto en reproducciones semanales (84,4 millones en EEUU) y ventas (353.000 en una semana), y destronó así a la canción de Luis Fonsi, en la que colaboran Daddy Yankee y el canadiense Justin Bieber, reseña Efe.

‘Despacito’, con 69,6 millones de reproducciones en los últimos siete días, igualó la pasada semana a ‘One Sweet Day’, de Mariah Carey y Boyz II Men, como el tema más popular en Estados Unidos durante 16 semanas seguidas.

La indudable canción del verano a nivel mundial y el tema que triunfó entre 1995 y 1996 son los dos únicos que se mantuvieron como el tema más popular en EEUU durante 16 semanas seguidas, hecho que nadie había logrado en la lista de la llamada “biblia de la música” en los 59 años de publicación.

Por ello, será difícil que ‘Despacito’ pierda pronto este hito histórico, que se suma al logrado hace tres semanas cuando superó el récord sentado en 1996 por el dúo español Los Del Río, que durante 14 semanas consecutivas se mantuvo en el tope de la lista Hot 100 con ‘La Macarena’.

Con su desempeño esta semana, Taylor Swift logró además romper el récord femenino de mayor número de reproducciones semanales de una canción.

Este sencillo es el primero del nuevo álbum de la estadounidense, ‘Reputation’, que se publicará el próximo 10 de noviembre, y su quinto número uno en la lista Hot 100, después de ‘Never’, ‘Shake It Off’, ‘Blank Space’ y ‘Bad Blood’.

Este disco supone el regreso de Taylor Swift, quien desde 2014, con su exitoso disco ‘1989’, con el que ganó el Grammy al mejor álbum del año, no había vuelto a meterse en un estudio.

Continúa leyendo: Woody Allen acusa a su hija adoptiva de aprovecharse del movimiento 'Time's Up'

Woody Allen acusa a su hija adoptiva de aprovecharse del movimiento 'Time's Up'

Foto: ERIC GAILLARD
Reuters

Woody Allen ha lanzado un fuerte ataque en contra de su hija adoptiva, Dylan Farrow, y en contra de la madre de esta, Mia Farrow. El director ha acusado a la familia Farrow de “aprovecharse cínicamente” del movimiento anti-acoso lanzado por actrices de Hollywood llamado Time’s Up para relanzar “acusaciones desacreditadas”.

El comunicado, con el nuevo desmentido del realizador cinematográfico, fue enviado a la AFP por su agente en el momento en el que la cadena CBS emitía una entrevista a Dylan Farrow en la que la joven, de 32 años, volvía a insistir en sus acusaciones, que se remontan a 1992.

Farrow, ha hablado por primera vez en la televisión sobre el presunto abuso sexual por parte de su padre cuando ella tenía apenas 7 años. En un avance de la entrevista, que será emitida este viernes en el programa ‘CBS This morning’, la mujer, que ahora tiene 32 años, ha dicho que considera importante que “la gente se dé cuenta de que una sola víctima, un acusador, importa y es suficiente para cambiar las cosas”. 

“Yo quiero enseñar mi rostro y contar mi historia. Quiero alzar mi voz. Yo amaba a mi padre, lo respeté. Era mi héroe y eso no quita lo que hizo. Pero eso lo hace más doloroso aún”, ha sostenido.

A la pregunta de “¿Qué pasó ese día?”, por parte de la periodista Gayle King, ha respondido: “Fui llevada por mi padre a un pequeño ático, en la casa de campo de mi madre en Connecticut. Él me dijo que me acostara sobre mi estómago para jugar con el tren de juguete de mi hermano. Y él se sentó detrás de mí, por la puerta. Y mientras yo jugaba, fui sexualmente abusada. A los 7 años hubiese dicho que tocó mis partes privadas, cosa que hice. A los 32, digo que tocó mis labios y mi vulva”.

En respuesta, Allen emitió una larga declaración: “Cuando este reclamo se realizó hace más de 25 años, (los investigadores) descubrieron que era probable que su madre enojada hubiese entrenado a una niña vulnerable para contar la historia durante una ruptura contenciosa. Parece que funcionó, y, lamentablemente, estoy seguro de que Dylan realmente cree en lo que dice”.

El comunicado añade que “a pesar de que la familia Farrow está usando cínicamente la oportunidad brindada por el movimiento Time’s Up para repetir esta acusación desacreditada, no es más cierta hoy de lo que fue en el pasado. Nunca molesté a mi hija, tal y como lo demostraron todas las investigaciones pasadas”.

Allen, de 82 años, se enfrenta a nuevas acusaciones de abuso sexual y de poder mientras se prepara para el lanzamiento de su última película ‘A Rainy Day in New York’. Varios actores del film, como el franco-estadounidense Timothée Chalamethan, han decidido donar sus sueldos en rechazo a las denuncias en contra del director. Casi cuatro años después de que publicara una carta pública en ‘The New York Times’ en la que relataba los abusos sufridos por parte de su padre, Farrow se ha unido al movimiento Time’s Up que busca sacar a la luz los casos de abuso sexual a todas las mujeres trabajadoras de Estados Unidos.

En los últimos días, la joven se ha mostrado también muy activa en su cuenta de Twitter, desde la que ha mostrado su apoyo a las mujeres que han denunciado casos de acoso y también a su hermano y periodista Ronan Farrow, uno de los que ha destapado el escándalo de Harvey Weinstein con investigaciones para ‘The New Yorker’.

Continúa leyendo: Tillerson revela cómo lidia con los tuits intempestivos de Trump

Tillerson revela cómo lidia con los tuits intempestivos de Trump

Foto: Jonathan Ernst
Reuters/Archivo

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, ha confesado que ha tenido que aprender a manejar los tuits no deseados de un “campeón mundial” de la disciplina, refiriéndose al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informa AFP.

“A su jefe le encantan las redes sociales, ¿cómo maneja esa presión constante?“, ha preguntado a Tillerson la exjefa de la diplomacia estadounidense Condoleezza Rice, durante una conferencia en Stanford, California. “Él es un campeón mundial de las redes sociales, ¡yo no!“, ha alegado Tillerson. “No tengo una cuenta en redes sociales, nunca he tenido una y no quiero tener ninguna“, ha agregado.

Tillerson ha tenido que explicar cómo sigue las declaraciones de su presidente a través de la famosa red social. “Mi equipo tiene que imprimirme los tuits y traérmelos”, ha admitido, asegurando que el mandatario republicano nunca le advierte de lo que escribirá por adelantado.

Pasan “entre cinco minutos y una hora” entre la publicación del tuit en cuestión y el momento en el que “alguien viene a decirme ‘oye, el presidente ha tuiteado esto’: ya tengo las primeras reacciones y eso me permite comenzar a pensar en cómo manejarlo”, ha contado.

Para el secretario de Estado, Twitter puede ser “una gran herramienta cuando se usa bien” y le permite al mandatario “eludir los medios tradicionales de comunicación” para llegar directamente “a los estadounidenses, pero también a nuestros amigos y aliados o a nuestros oponentes de todo el mundo”.

Los comentarios de Trump en Twitter suelen generar polémica y algunos de ellos tienen un carácter agresivo hacia otros países o comunidades. Un ejemplo concreto es el tuit en el que el presidente estadounidense llamó “loco” al líder norcoreano, Kim Jong-un en septiembre del año pasado. En otro de sus tuits, Trump arremetió contra los inmigrantes mexicanos, al alegar que son ellos quienes traen al país “drogas y asesinatos” y “se quedan con el dinero”.

Hay muchos que quieren que el mandatario republicano deje de tuitear. A principios de este mes, el grupo activista Resistencia SF convocó una manifestación ante la sede de Twitter, en San Francisco, reclamando el cierre de la cuenta de Trump.

Continúa leyendo: España es el segundo destino mundial, según la Organización Mundial del Turismo

España es el segundo destino mundial, según la Organización Mundial del Turismo

Foto: Manu Fernandez
AP

España ha sobrepasado a Estados Unidos como segundo destino turístico mundial, solo por detrás de Francia, en 2017, según ha comunicado este lunes la Organización Mundial de Turismo (OMT), que publicará en la primavera sus datos definitivos. “Se espera que España sea el segundo destino mundial con 82 millones” de visitantes, ha dicho Zurab Pololikashvili, secretario general de esta organización de las Naciones Unidas con sede en Madrid. Este ascenso al segundo lugar de la clasificación se produce curiosamente después de un año inestable en la región más turística, Cataluña, tras el doble atentado yihadista sufrido en agosto y la tensión por la crisis independentista.

Según los datos ofrecidos por la OMT en su conferencia de prensa anual, 2017 fue un buen año para el sector: el número de turistas en el mundo aumentó un 7% respecto al año anterior,  siendo el mayor crecimiento de los últimos siete años. La organización justifica que este aumento se debe “a la recuperación económica y a la fuerte demanda de numerosos mercados emisores tradicionales y emergentes”. Europa lidera este buen año, con una subida del 8% respecto al año anterior, especialmente impulsado por los destinos de sol y playa del Mediterráneo. Estas cifras contrastan con las de 2016, cuando los temores por la seguridad y los atentados impactaron en las llegadas de turistas al continente.

“Vemos que la demanda por los destinos europeos ha sido muy fuerte“, ha dicho John Kester. “También vemos una recuperación importante en Francia”, ha añadido sobre este país, que ha sido escenario de numerosos atentados yihadistas, y “todo indica” que se mantendrá como primer destino mundial. Justo por detrás se situaría España que vive una época dorada para su sector turístico, uno de los pilares de su recuperación económica. En 2016 batió su récord de visitantes, alcanzando 75,3 millones, una cifra que deberían superar este año, según informa AFP.

La OMT ha destacado también los buenos resultados en África (+8%) y Oriente Medio (+5%), insistiendo en la recuperación del sector en destinos afectados por atentados como Egipto, Turquía y Túnez, así como en Asia-Pacífico (+6%). En América del Norte el sector creció sólo un 2%, debido al retroceso de Estados Unidos, su principal destino, que no pudieron compensar los buenos resultados de México y Canadá. También fue débil el aumento en el resto del continente americano (+3%), a pesar “de los signos claros de recuperación” en América Central y el Caribe tras el paso de los ciclones Irma y María. Para 2018, la OMT espera un crecimiento del 4 al 5% en el número de turistas mundiales.

Continúa leyendo: Muere Dolores O’Riordan, líder de The Cranberries, a los 46 años

Muere Dolores O’Riordan, líder de The Cranberries, a los 46 años

Foto: ARBEN CELI
Reuters

Dolores O’Riordan, cantante y guitarrista de la banda de rock The Cranberries, ha muerto a los 46 años, tal y como informa la agencia Reuters y confirma su agencia de publicidad. O’Riordan, irlandesa, habría fallecido de manera repentina en Londres, donde se encontraba grabando unas sesiones. Su familia está “devastada”, de acuerdo con un comunicado de la agencia de la cantante.

“La cantante del grupo irlandés The Cranberries estaba en Londres para una corta sesión de grabación”, ha precisado su agencia, Lindsey Holmes Publicity, en comunicado. “Los miembros de su familia están devastados y han pedido el respeto de su vida privada en este periodo tan difícil”, ha añadido su agente.

La fama de la vocalista despegó en los años 90, los más exitosos para su banda, que ha vendido más de 14 millones de discos solo en Estados Unidos desde su estreno con el álbum Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?, publicado en 1993. El álbum No need to argue, de 1995, llegó a ser número unni en ventas en Australia, Francia y Alemania y número seies en Estados Unidos.

Entre las canciones más populares de The Cranberries están Zombie, Just my imagination, Linger, Dreams, Animal Instinct y Ode to my family.

Hasta 2014 estuvo casada con Don Burton, manager de la banda Duran Duran, con quien tenía tres hijos, dos de ellos menores de edad.

En 2003, cansados de las intensas giras y sin inspiración, el grupo creado en Limerick (Irlanda) en 1989 decidió hacer una pausa. “En 2003, mi hijo tenía cinco años, mi hija dos años y los llevaba de gira con nosotros. Me di cuenta que no era sólo por ellos. Y desde el punto de vista creativo estábamos en la rutina. Necesitábamos una pausa”, dijo Dolores O’Riordan a AFP en 2012. La banda se separó y O’Riordan intentó una carrera como solista con un primer album, Are you listening?. En 2009, Cranberries volvió a juntarse y sacó tres años después el album Roses. Su último disco, Something else, salió el año pasado. Tuvieron que anular varios conciertos alegando dolores de espalda de la cantante. Poco antes de Navidad, Dolores O’Riordan publicó un mensaje en la página Facebook del grupo: “Hola a todos, soy Dolores. ¡Me siento bien!”, escribió contando que dio un “primer concierto en meses este fin de semana”.

TOP