Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

El ex ministro y ex presidente valenciano Eduardo Zaplana, investigado por el caso Lezo

Foto: SUSANA VERA
Reuters/File

La lista de investigados por su presunta vinculación con el caso de corrupción conocido como Operación Lezo que, hasta el momento, ha llevado a la cárcel al ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, entre otros acusados, sigue aumentando. Ahora se trata del ex ministro de Trabajo del PP y ex presidente de la Comunidad Valenciana, Eduardo Zaplana, quien ha sido imputado este lunes por el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, encargado de la investigación del caso, según informan medios locales citando fuentes judiciales.

El juez titular del Juzgado Central número 6 de la Audiencia Nacional también ha incluido dentro del caso que investiga sobre la presunta corrupción en el Canal de Isabel II al dueño de la constructora OHL, Juan Miguel Villar Mir cuyo consejero delegado, Javier López Madrid, fue detenido el pasado día 21 de abril, un día después de que la Guardia Civil registrara la sede de la compañía y tras declarar ante el juez quedó libre con cargos bajo una fianza de 100.000 euros que deberá pagar esta semana para evitar la cárcel.

La lista de investigados asciende a 60 y el magistrado también ha incluido entre ellos al que fuera viceconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid e imputado en la trama Gürtel, Alberto López Viejo. 

Los detenidos de la operación Lezo están acusados por diferentes delitos, entre los que se incluyen malversación, organización criminal, cohecho, falsedad documental, blanqueo de capitales, prevaricación y fraude.

Continúa leyendo: La policía alemana arremete contra los Ángeles del Infierno por sus actividades delictivas

La policía alemana arremete contra los Ángeles del Infierno por sus actividades delictivas

Foto: HANNIBAL HANSCHKE
Reuters

Al menos 700 agentes de policía en Alemania han participado este miércoles en una redada contra la famosa banda de moteros Ángeles del Infierno, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, en la zona oeste del país. Como resultado de las investigaciones policiales en dicha ciudad se han disuelto dos de sus organizaciones, Hells Angels Concrete City  y Clan 81.

“Su vida cotidiana consiste en violencia, armas, drogas y prostitución“, ha explicado el ministro de Interior de Renania, Herbert Reul, en un comunicado. Además, ha denunciado la lucha de los miembros de la banda para conquistar “poder y territorios de forma agresiva“. En la redada han participado activos de las fuerzas especiales de la policía, que han registrado más de cincuenta viviendas y oficinas de la organización en un total de 16 ciudades, como Colonia, Düsseldorf, Wuppertal o Leverkusen.

Las fuerzas de seguridad, cuyos miembros incluyen a agentes especializados en criminalidad organizada y evasión de impuestos, se han incautado documentación y numerosas pertenencias de miembros de la banda entre las que se incluyen armas de fuego y motos Harley-Davidson.

“El Estado de derecho no acepta que proliferen sociedades paralelas que desprecien su autoridad y apoyen la violencia”, ha subrayado Reul, que trata de instaurar una política de “tolerancia cero” anrte las bandas de moteros.

La redada se ha organizado con motivo de que el pasado mes de agosto varios policías resultaran heridos durante una pelea de los Ángeles del Infierno con una banda rival. “La gente tiene miedo”, ha reconocido el titular de Interior, quien ha insistido en que la operación policial tiene como objetivo garantizar “la ley y el orden”. La operación sigue abierta y, ni la Policía ni el Gobierno de Renania del Norte-Westfalia han proporcionado información sobre las posibles detenciones.

Continúa leyendo: Los españoles están más insatisfechos con su vida que la media de la Unión Europea

Los españoles están más insatisfechos con su vida que la media de la Unión Europea

Foto: Paul Hanna
Reuters

Los españoles muestran un nivel de satisfacción con la vida algo inferior al de la media de la Unión Europea, según un estudio publicado este miércoles por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat. Suecia, Finlandia y Dinamarca destacan por estar por encima de la media, y Bulgaria por situarse muy por debajo.

Las mujeres y los hombres muestran un nivel de satisfacción global con la vida muy similar. Las mujeres de la Unión Europea calificaron su satisfacción con la vida con un 7 de media en una escala de 10 y los hombres con un 7,1. “En la mayoría de Estados miembros, las valoraciones fueron iguales o hubo una diferencia de 0,1”, explica el estudio.

Los españoles califican su satisfacción con la vida con un 6,9, un 0,1 inferior a la media, con niveles similares a los de Eslovenia, Eslovaquia, República Checa, Lituania y Francia.

En la percepción de la salud, la diferencia entre hombres y mujeres se nota algo más. Un 86% de las mujeres y un 87% de los hombres de 16 a 44 años consideran que su estado de salud es bueno. Los porcentajes descienden al 61% y al 65% respectivamente entre las personas de entre 45 y 64 años, y hasta el 35% y el 41% en los mayores de 65.

El mundo laboral

El informe de Eurostat también habla de las diferencias salariales entre sectores y entre géneros. En España, las mujeres ganan un 14,9% menos que los hombres, una brecha salarial algo inferior a la media de la Unión Europea, un 16,3%.

Por encima de España se sitúan países como la República Checa, Austria o Finlandia, y por debajo, es decir, con una menor brecha salarial, otros como Lituania, Croacia o Irlanda.

España, junto con Grecia, presenta además las mayores diferencias entre hombres y mujeres en cuanto a la tasa de paro, con un 21,4% para las mujeres y un 18,1% para los hombres.

Continúa leyendo: La Guardia Civil encuentra a una niña de dos años que estaba perdida arropada por su perro

La Guardia Civil encuentra a una niña de dos años que estaba perdida arropada por su perro

La Guardia Civil ha localizado de madrugada a una niña de dos años que llevaba siete horas perdida en un monte en la localidad de Gil García (Ávila). Los agentes encontraron a la menor “dormida y acurrucada junto a unas zarzas y arropada por su perro”. El estado físico y psíquico de la pequeña Enma era bueno, “salvo por unos arañazos en su cuerpo”, según ha explicado la Guardia Civil en su página web. Durante las siete horas que estuvo perdida, la niña recorrió cuatro kilómetros hasta que fue localizada “hecha un ovillo, tiritando y abrazando a su perro“, dijo el sargento del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña Jorge López al periódico local Ávilared.

La niña se perdió sobre las 19:20 del martes cuando estaba dando un paseo con su padre y su perro podenco Kie por la sierra de Gredos. Minutos después se activó el dispositivo de búsqueda, efectivos de Protección Civil, de Seprona y numerosos voluntarios de la región se lanzaron a la búsqueda de la pequeña. Los helicópteros y los perros de rastreo tenían previsto unirse al amanecer.

Tras el testimonio de una vecina que creyó oir a la niña cerca de su casa, la Guardia Civil comenzó la búsqueda por el paraje Arroyo de la Gregoria. En uno de los caminos que va hacia la sierra, los agentes encontraron las pisadas de las zapatillas de la niña y el logotipo de la marca. Cuando estaba registrando el monte, uno de los perros que acompañaba al sargento López ladró y Kie respondió al gruñido. Eso permitió localizar a la pequeña que estaba dormida, pero “tranquila”. “Si no es por el perro no la encontramos“, dijo un miembro de la agrupación de Protección Civil de El Barco de Ávila, Ricardo Salinas, a la Agencia de Noticias Ical. Aunque no había apenas luz, el dispositivo contó con el aliado de la buena temperatura, “igual había 17 grados o más cuando la encontramos”, señaló Salinas.

“A continuación se produjo un emotivo encuentro con sus padres que habían participado muy activamente en la búsqueda”, dijo la Guardia Civil. Las fotos compartidas en su perfil muestran el reencuentro.


Continúa leyendo: Guardiola dedica el triunfo del City a Jordi Cuixart y Jordi Sánchez

Guardiola dedica el triunfo del City a Jordi Cuixart y Jordi Sánchez

Foto: Oli Scarff
AFP PHOTO

El entrenador español del equipo de fútbol Mánchester City, Pep Guardiola, ha dedicado la victoria 2-1 de su equipo ante el Nápoles, este martes en la Liga de Campeones, a los presidentes de la Asamblea Nacional Catalana y de Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, encarcelados desde el lunes.

“Les dedico esta victoria. Hemos mostrado en Cataluña que la ciudadanía es más grande que cualquier idea. Esperamos que sean liberados pronto”, ha declarado Guardiola tras el partido disputado en Mánchester.

Guardiola está activamente implicado en la campaña política por la independencia de Cataluña. Jugador del Barcelona (1990-2001), luego lideró al equipo como entrenador en un periodo triunfal entre 2008 y 2012.

Unas 200.000 personas se han manifestado este martes en Barcelona contra el encarcelamiento de los dos dirigentes independentistas, de acuerdo con cifras suministradas por la policía municipal. Al grito de “independencia”, la multitud ha marchado por el centro de la ciudad en reclamo de la liberación de Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, de las organizaciones Òmnium Cultural y Asamblea Nacional Catalana, dos entidades proindependentistas, encarcelados bajo cargos de sedición.

Sus detenciones son el último capítulo de la crisis abierta entre los indepedentistas, que ostentan el poder regional en Cataluña, y las instituciones españolas en las últimas semanas, después de la celebración de un referéndum declarado ilegal por la justicia el 1 de octubre.

TOP