THE OBJECTIVE
España

La Administración Trump veta palabras como “feto”, “transgénero” o “diversidad” en centros de salud

La administración de Trump prohíbe a los funcionarios de la principal agencia de salud pública del país utilizar una lista de siete palabras o frases, incluidos «feto» y «transgénero», en los documentos oficiales que se preparen para el presupuesto del próximo año.

La Administración Trump veta palabras como “feto”, “transgénero” o “diversidad” en centros de salud

Reuters

La administración de Trump prohíbe a los funcionarios de la principal agencia de salud pública del país utilizar una lista de siete palabras o frases, incluidas «feto», «transgénero» o «diversidad», en los documentos oficiales que se preparen para el presupuesto del próximo año.

Los analistas de políticas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Atlanta recibieron la lista de palabras prohibidas en una reunión el jueves con altos funcionarios de los CDC (en inglés, Centers for Disease Control) que supervisan el presupuesto. Las palabras prohibidas son «vulnerable», «titularidad», «diversidad», «transgénero», «feto», «basado en evidencia» y «basado en la ciencia».

En algunos casos, a los analistas se les ofrecieron frases alternativas. En lugar de «basada en la evidencia científica» o «basada en la evidencia», la frase sugerida es «CDC basa sus recomendaciones en la ciencia en consideración con los estándares y deseos de la comunidad», según hizo saber el analista que filtró esta información a la prensa. En otros casos, ni siquiera se ofrecieron palabras de reemplazo.

La cuestión de cómo abordar temas como la orientación sexual, la identidad de género y los derechos al aborto, que recibieron una visibilidad significativa bajo la administración Obama, ha surgido repetidas veces en las agencias federales desde que el presidente Trump asumió el cargo. Varios departamentos clave de esta administración han cambiado algunas políticas federales y la forma en que recopilan información gubernamental sobre lesbianas, gays, bisexuales y transexuales estadounidenses. El tiempo determinará cómo una Administración -cuyo vicepresidente Mike Pence es un homófobo declarado– trata a la comunidad LGTB[contexto id=»383891″] en Estados Unidos.

 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D