Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Las chicas de las monedas virtuales, el grupo pop que educa al público sobre el Bitcoin

Cincuenta y un años después de que The Beatles lanzara Taxman, una canción que critica el pago de impuestos, llegan las Kasotsuka Shojo, un nombre japonés que se traduce como “las chicas de la moneda virtual, la banda pop que quiere educar al mundo sobre el Bitcoin y las maravillas de la criptomoneda. “Queremos promover la idea a través del entretenimiento de que las monedas virtuales no son solo una herramienta para la especulación, sino que son una tecnología maravillosa que moldeará el futuro es nuestro objetivo”, ha expresado, Rara Naruse, de 18 años, una de las integrantes del grupo.

“Las chicas de las monedas virtuales” (Virtual Currency Girls, en inglés) debutaron el viernes ante una multitud enardecida en Japón, con la misión de sensibilizar al público sobre las criptomonedas.

“Me va a estallar el cerebro, estudiamos sobre el tema todos los días”, ha expresado Naruse antes de empezar el concierto en una pequeña sala de Tokio, ante un público exclusivamente masculino y numerosos periodistas, según Afp.

Cada miembro del grupo de ocho personas solo representa una criptomoneda diferente. De modo que cubren sus rostros con una máscara de vivos colores con la efigie de su divisa y pequeñas orejas blancas peludas.

Por lo demás, su atuendo es totalmente corriente en el universo de las ‘idols’ japonesas: faldas cortas con enaguas, delantales de criada y medias con encaje sobre la rodilla. El show comenzó con el tema “La luna, las monedas virtuales y yo”, que lanza una advertencia sobre los fraudes. En el evento todo se pagó con Bitcoin. Los asistentes pudieron comprar mercancía de la banda en el evento, pero solo se aceptaron criptomonedas. Desde las entradas hasta una foto con las ‘idols’ que ha costado a los fanáticos 0,001 Bitcoin, unos 15 dólares.

El grupo busca “promover de manera lúdica la idea de que las monedas virtuales no son simples herramientas de especulación sino una tecnología formidable”, asegura Rara Naruse.

Y la receta parece funcionar: “invierto habitualmente en bolsa y el mercado de cambio, pero no en el bitcóin ni las otras criptomonedas porque me daban un poco de miedo”, afirma un espectador, Hiroshi Kasahara, un publicitario de 43 años. “Ahora pienso abrir una cuenta”.”Es una buena forma de entrar en materia”, agrega Makoto Sato, un empleado de 42 años.

Desde que Japón reconoció el Bitcoin como moneda de curso legal en abril de 2017, la criptomoneda se ha convertido en un elemento de uso nacional. Solo este mes, tres compañías japonesas de tarjetas de crédito han adoptado la moneda empresarial Ripple, y el proveedor japonés de información financiera Fisco ha anunciado el lanzamiento de un fondo de inversión Bitcoin de $ 2.6 millones. Jpbitcoin.com afirma que alrededor de un tercio de las transacciones globales de Bitcoin en el mes de diciembre se hicieron con yenes.

Continúa leyendo: Algunos expertos culpan al Año Nuevo Lunar del desplome del bitcoin

Algunos expertos culpan al Año Nuevo Lunar del desplome del bitcoin

Foto: Kin Cheung
AP

El bitcoin ha caído por debajo de los 10.000 dólares por primera vez desde diciembre. El miedo a las posibles restricciones en algunos países sobre las criptomonedas es uno de los motivos de este desplome, pero los expertos apuntan también a otro factor: el Año Nuevo Lunar.

Esta fecha marca el primer día del calendario chino y la explicación de por qué ha afectado al valor del bitcoin es muy sencilla. Los inversores asiáticos están cambiando sus criptomonedas a dinero en efectivo para viajar y comprar regalos para sus vacaciones, que empiezan a mediados de febrero. Esta festividad no solo se celebra en China, sino que también es celebrada en países como Singapur, Tailandia, Corea, Indonesia o Malasia.

La caída de enero es un tema recurrente en las criptomonedas debido a que la gente que celebra el Año Nuevo Chino, es decir, el Año Nuevo Lunar, cambian sus criptomonedas por dinero fiduciario”, ha explicado el director ejecutivo de SprinkleBit en Nueva York, Alexander Wallin, a Bloomberg. “El momento es entre cuatro y seis semanas antes del año lunar, cuando la mayoría de la gente organiza sus viajes y comienza a comprar regalos”, añade.

Este miércoles, el precio del bitcoin se ha desplomado hasta los 9.807,56 dólares, una caída de cerca del 50% desde que alcanzó su máximo histórico el 18 de diciembre, cuando superó los 19.500 dólares, según ha informado Bloomberg.

El bitcoin tuvo una caída similar a comienzos de 2017, cuando descendió desde los 1.162 dólares a los 752, y también ocurrió a principios de 2016.

Aunque los mercados chino y coreano solían acumular la mayoría del volumen de transacciones con bitcoin, las últimas regulaciones y restricciones en estos países han reducido la importancia de esta criptomoneda en dichos lugares, por lo que los mercados de Estados Unidos y Japón acumulan ahora más de la mitad del volumen de transacciones.

Continúa leyendo: Bitcoin, Ethereum y casi todas las criptomonedas se hunden en el mercado

Bitcoin, Ethereum y casi todas las criptomonedas se hunden en el mercado

Foto: Kim Hong-Ji
Reuters

El precio del bitcoin se ha desplomado un 16% –en el momento en que sale esta noticia– este martes. Pero no ha sido la única criptomoneda en hacerlo. De hecho, las otras dos que ocupan el podio, Ethereum y Ripple, han caído un 16% y un 24%, respectivamente, y de las cien más importantes, solo cuatro presentan números verdes: Tether (0,92%), Gas (0,00%), Neblio (30,11%) y Cryptonex (2,18%).

Bitcoin, Ethereum y casi todas las criptomonedas se hunden en el mercado

Bitcoin, Ethereum y casi todas las criptomonedas se hunden en el mercado 1
Las 20 principales criptomonedas, a las 16 horas del martes. | Fuente: CoinMarketCap.com

El bitcoin, que conserva su frontera por encima de los 10.000 dólares –en torno a los 12.000, aproximadamente–, ha bajado considerablemente desde que alcanzó su máximo de los 18.000 dólares hace unas semanas. La caída de precios está teniendo un enorme impacto en el mercado y no existen causas claras para el golpe, aunque sí algunas especulaciones sustentadas.

Un informe publicado por Bloomberg este lunes aseguró que China tiene entre sus planes el bloqueo del acceso doméstico a los portales internacionales de compra-venta de bitcoins. Asimismo, la semana pasada se supo que el mismo Gobierno quiere expulsar del país a los mineros de bitcoin del país, donde se encontraría la mayor comunidad del planeta.

Con todo, no es la primera vez que se produce un descenso tan brusco de los precios. Ya ocurrió justo antes de Navidad y la mayor parte de los valores se recuperaron con el paso de las semanas. Algunos expertos aseguraron hace una semana que este fenómeno se produciría una vez los inversores de Wall Street cobraran sus bonos, tal y como anticipó el diario Business Insider.

Continúa leyendo: Una ciudad japonesa activa un sistema de alarma por la venta de un pez globo venenoso

Una ciudad japonesa activa un sistema de alarma por la venta de un pez globo venenoso

Foto: Itsuo Inouye
AP Images / Archivo

La ciudad de Gamagori, situada en el centro de Japón, ha activado un sistema de alarma para advertir a sus habitantes de que no coman fugu, tras ponerse a la venta en un supermercado local algunas partes tóxicas de este pez globo. En concreto, una tienda de esta ciudad, perteneciente a la prefectura de Aichi, vendió cinco fugu sin haberles sacado el hígado, órgano que puede contener tetrodotoxinas, un potente veneno contra el que no existe antídoto.

Tres de los peces han sido localizados pero otros dos siguen sin ser encontrados, ha indicado a la agencia AFP un responsable de la prefectura, Koji Takayangi. “Instamos a los residentes a no comer fugu utilizando el sistema de alerta de la ciudad de Gamagori”, que difunde el mensaje por los altavoces, precisa.

“Comer hígado de fugu puede paralizar los nervios motores y, en el caso más grave, causar una parada respiratoria que conduce a la muerte”, han recordado las autoridades locales a la ciudadanía.

Una ciudad japonesa en alerta por la venta de pez globo que podría ser mortal
El pez globo fugu es uno de los peces más consumidos en Japón. | Foto: Toshiyuki Aizawa/Reuters

Según los expertos, el picor que provoca en los labios el contacto de una ínfima gota del veneno mejora el gusto de este pescado de carne dulce que, cuando está libre de sus partes peligrosas -hígado, ovarios, intestinos y piel, según el caso- puede consumirse crudo o cocinado.

Los cocineros necesitan cerca de cinco años para aprobar el examen necesario que les habilite poder preparar fugu, una normativa estricta que explica el número relativamente bajo de accidentes mortales.

A pesar de las numerosas medidas de prevención, decenas de personas padecen cada año los efectos secundarios por alimentarse de órganos venenosos de estos peces, según indica el ministerio de Salud japonés.

Continúa leyendo: Muere Dolores O’Riordan, líder de The Cranberries, a los 46 años

Muere Dolores O’Riordan, líder de The Cranberries, a los 46 años

Foto: ARBEN CELI
Reuters

Dolores O’Riordan, cantante y guitarrista de la banda de rock The Cranberries, ha muerto a los 46 años, tal y como informa la agencia Reuters y confirma su agencia de publicidad. O’Riordan, irlandesa, habría fallecido de manera repentina en Londres, donde se encontraba grabando unas sesiones. Su familia está “devastada”, de acuerdo con un comunicado de la agencia de la cantante.

“La cantante del grupo irlandés The Cranberries estaba en Londres para una corta sesión de grabación”, ha precisado su agencia, Lindsey Holmes Publicity, en comunicado. “Los miembros de su familia están devastados y han pedido el respeto de su vida privada en este periodo tan difícil”, ha añadido su agente.

La fama de la vocalista despegó en los años 90, los más exitosos para su banda, que ha vendido más de 14 millones de discos solo en Estados Unidos desde su estreno con el álbum Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?, publicado en 1993. El álbum No need to argue, de 1995, llegó a ser número unni en ventas en Australia, Francia y Alemania y número seies en Estados Unidos.

Entre las canciones más populares de The Cranberries están Zombie, Just my imagination, Linger, Dreams, Animal Instinct y Ode to my family.

Hasta 2014 estuvo casada con Don Burton, manager de la banda Duran Duran, con quien tenía tres hijos, dos de ellos menores de edad.

En 2003, cansados de las intensas giras y sin inspiración, el grupo creado en Limerick (Irlanda) en 1989 decidió hacer una pausa. “En 2003, mi hijo tenía cinco años, mi hija dos años y los llevaba de gira con nosotros. Me di cuenta que no era sólo por ellos. Y desde el punto de vista creativo estábamos en la rutina. Necesitábamos una pausa”, dijo Dolores O’Riordan a AFP en 2012. La banda se separó y O’Riordan intentó una carrera como solista con un primer album, Are you listening?. En 2009, Cranberries volvió a juntarse y sacó tres años después el album Roses. Su último disco, Something else, salió el año pasado. Tuvieron que anular varios conciertos alegando dolores de espalda de la cantante. Poco antes de Navidad, Dolores O’Riordan publicó un mensaje en la página Facebook del grupo: “Hola a todos, soy Dolores. ¡Me siento bien!”, escribió contando que dio un “primer concierto en meses este fin de semana”.

TOP