Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Los matrimonios concertados cotizan al alza en la bolsa India

Foto: Amit Dave
Reuters

El mayor buscador de matrimonios concertados online de la India ha comenzado su oferta pública de venta en una jornada en la que sus acciones se han vendido por unos 15 dólares la unidad en bolsa. Se trata de un sitio web que cuenta con aplicaciones móviles y ofrece servicios en 15 idiomas para emparejar a hombres y mujeres en India. Pueden clasificarse por características que incluyen religión y casta.

Matrimony.com, que lleva 17 años funcionado y que opera otras páginas como BharatMatrimony.com, CommunityMatrimony.com y EliteMatrimony.com, está buscando recaudar, con el respaldo del inversor de Silicon Valley Bessemer Venture Partners, 5.000 millones de rupias (alrededor de 65 millones de euros).

Estos ingresos se utilizarán, entre otras cosas, para comprar un terreno para construir una nueva oficina en Chennai –capital de Tamil Nadu al sur de la Indiay ayudar así a fortalecer su presencia en el mercado de bodas indio que mueve hasta 40.000 millones de euros. 

“Somos la primera empresa de Internet de consumo especializada en India que sale a bolsa”, dijo en una entrevista su máximo ejecutivo, Murugavel Janakiraman. “Ofrecemos una gran diversidad de opciones y miles de coincidencias para satisfacer todos los criterios, todo con solo pulsar una tecla”.

En una nación, donde los matrimonios suelen ser concertados por parientes, la startup empareja a novias y novios del país, así como a aquellos que viven fuera de este.

Si bien el registro básico es gratuito, la empresa ofrece una variedad de paquetes desde 65 dólares con privilegios adicionales como chats instantáneos con posibles candidatos.

La startup ya ha recaudado fondos de Goldman Sachs India, BNP Paribas Arbitrage y Baring Private Equity India AIF.

Continúa leyendo: Amancio Ortega sigue el proceso de sucesión al dejar cargos en 53 filiales de Inditex

Amancio Ortega sigue el proceso de sucesión al dejar cargos en 53 filiales de Inditex

Foto: MIGUEL VIDAL
Reuters

El Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) de La Coruña de este miércoles publica que el fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha abandonado cargos en 53 filiales del grupo textil, entre ellas Zara, Bershka, Oysho, Lefties, Stradivarius, Massimo Dutti y Pull & Bear con lo que continúa el proceso de sucesión que comenzó hace seis años.

En 2011 el empresario ya había abandonado las funciones ejecutivas de la compañía, cuando Pablo Isla asumió la dirección del grupo. A pesar de ello, mantiene el control sobre el 59,29% del grupo a través de su patrimonial, Pontegadea y sigue siendo el principal accionista. Según Forbes, tiene una fortuna de casi 80.000 millones de dólares. 

Este miércoles, el grupo Inditex ha presentado los resultados de los tres primeros meses del año, consistentes en un beneficio de 2.341 millones de euros, un 6,2% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Así, el grupo fundado por Ortega ha logrado elevar un 9,5% la facturación, hasta 17.963 millones de euros.

Estas cifras reflejan una desaceleración en el crecimiento del mayor grupo textil del mundo, cuyas ventas no aumentaron a doble dígito por primera vez desde los nueve primeros meses de 2014, añade Efe.

Continúa leyendo: India prohibe los anuncios de preservativos durante el día

India prohibe los anuncios de preservativos durante el día

Foto: RUPAK DE CHOWDHURI
Reuters

El gobierno indio ha prohibido la publicidad de preservativos en la televisión durante el día, apelando a la reglamentación sobre contenidos “vulgares” y la protección de la infancia. De esta manera, las 900 cadenas de televisión de India han recibido este martes la orden del Ministerio de Información de no emitir anuncios comerciales de este carácter entre las seis de la mañana y las 10 de la noche.

“Se aconseja a todas las cadenas de televisión no difundir publicidades de preservativos, destinados a una categoría de edad particular, que podrían ser indecentes para los niños”, señala la circular del ministerio. Y añade: “Cualquier incumplimiento acarreará acciones de acuerdo a las leyes”.

India es el segundo país más poblado del planeta, con 1.300 millones de habitantes –aunque algunos expertos consideran que ya ha superado a China–, y el tercero con más enfermos de sida, por detrás de Sudáfrica y Nigeria. Con todo, el sexo es un tema tabú en India, sociedad profundamente conservadora y tradicional, y la introducción del preservativo por las entidades sanitarias ha sido lento y poco efectivo.

La Encuesta Nacional de Salud Familiar mostró que, en 2015, apenas el 5,6% de los hombres utilizaba condones. En 2005, el porcentaje era del 5,2%. En ese país, el método anticonceptivo más común es la esterilización femenina. Las compañías de preservativos han tratado de captar la atención de los indios incluso con estrategias comerciales que incluyen a actores de Bollywood como embajadores de sus marcas, pero ni siquiera esta iniciativa ha variado la dinámica de mercado.

Continúa leyendo: El Estado pone a la venta el 7% de las acciones de Bankia

El Estado pone a la venta el 7% de las acciones de Bankia

Foto: SERGIO PEREZ
Reuters

El Estado ha dado orden para vender al menos un 7% de su participación en Bankia, con un valor de mercado de unos 840 millones de euros. La operación, anunciada a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), se llevará a cabo con una colocación acelerada de las acciones.

Esta colocación, que se hará entre inversores institucionales, se cerrará previsiblemente antes de la apertura de la bolsa el martes, y ayudará a que el valor tenga una mayor liquidez, facilitando así las futuras ventas, informa EFE.

La capitalización de Bankia supera los 12.000 millones de euros tras la subida de este lunes en bolsa de un 0,55%, alcanzando los 4,173 euros por acción, por lo que el paquete de acciones puesto a la venta por el Estado se sitúan en torno a los 840 millones de euros en el mercado.

Esta es la segunda colocación de acciones de Bankia por parte del Estado. La primera se llevó a cabo en febrero del año 2014, cuando el FROB se desprendió de un 7,5% de la entidad, una participación que entonces se valoró en 1.360 millones de euros.

Esta venta estaba prevista inicialmente para el mes de octubre, pero la inestabilidad en el mercado, generada principalmente por la crisis catalana, hizo que se aplazara hasta ahora.

El equipo directivo de la entidad bancaria reclamaba desde hacía tiempo que se retomara la privatización de Bankia, por lo que el ministro de Economía, Luis de Guindos, anunció el pasado verano la intención del Gobierno de llevar a cabo una nueva colocación de acciones.

Esta operación es una forma de recuperar las ayudas públicas inyectadas en la entidad, que ya ha devuelto 1.838 millones de euros, en parte a través del pago de dividendos al FROB, su principal accionista.

Continúa leyendo: La vivienda sube un 6,7 % en el tercer trimestre, el mayor ritmo en 10 años

La vivienda sube un 6,7 % en el tercer trimestre, el mayor ritmo en 10 años

Foto: ALBERT GEA
Reuters

El precio de la vivienda ha alcanzado a una cifra récord. La más alta de los últimos 10 años. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) aumentó un 6,7 % en el tercer trimestre respecto al mismo periodo de 2016. Así encadena catorce trimestres al alza. Los expertos consideran que estos datos confirman la consolidación del sector, aunque precisan que los precios están aún lejos de los registrados durante los años de la burbuja inmobiliaria y que evolucionan “a dos velocidades” en función del lugar, según Efe.

El ritmo de subida del precio de la vivienda se ha acelerado, ya que en el segundo trimestre se encareció un 5,6 %, 1,1 puntos porcentuales menos que en el tercero. En el tercer trimestre, la vivienda nueva subió un 6,5 % en términos interanuales, 2,1 puntos más que en el segundo, y la de segunda mano lo hizo un 6,7 %, 0,9 puntos más que en el trimestre anterior. En términos intertrimestrales, el precio se encareció un 1,8 % en el tercer trimestre, 0,2 puntos menos que en el segundo (2 %), aunque encadena siete trimestres al alza. La vivienda nueva subió un 1,6 % entre el segundo trimestre y el tercero, y la de segunda mano, un 1,9 %, señala el INE en una nota de prensa. 


Casi todas las comunidades autónomas registraron aumentos de precios en el tercer trimestre en términos anuales. Los incrementos más acusados correspondieron a la Comunidad de Madrid (12,3 %), Cataluña (10 %) y Baleares (9,1 %). Por el contrario, los precios se mantuvieron en Extremadura en términos anuales.

En términos intertrimestrales, las mayores subidas correspondieron a Baleares (5 %), Cataluña (2,6 %) y Comunidad de Madrid (2,5 %). Se registraron descensos en Castilla-La Mancha (-0,4 %), La Rioja (-0,3 %) y Castilla y León (-0,1 %).

Coincidiendo con la estadística del INE, la tasadora inmobiliaria Tinsa ha publicado hoy la evolución de los precios de la vivienda en noviembre. Según sus datos, el precio medio de la vivienda (nueva y usada) subió un 4 % en noviembre respecto al mismo mes de 2016. La subida fue del 5,9 % en capitales y grandes ciudades, del 1,3 % en las áreas metropolitanas, del 1,1 % en la Costa Mediterránea, del 6,8 % en Baleares y Canarias, y del 2,6 % en el resto de los municipios.

Para el director de Estudios de Pisos.com, Ferran Font, aunque la subida interanual del tercer trimestre es la mayor de la última década, “los precios siguen una senda de crecimiento razonable y deberían continuar así para sentar las bases de una recuperación sin rupturas”. No obstante, ha subrayado que resulta “esencial” que el precio del suelo para nuevas promociones “no se dispare”. Font ha señalado que Madrid, Cataluña y Baleares se consolidan como “las puntas de lanza de la recuperación del sector”.

Según Beatriz Toribio, directora de Estudios de Fotocasa, “el ritmo de crecimiento de los precios en el tercer trimestre se intensifica como consecuencia de la mejora de la economía y del empleo”, añade Efe. No obstante, ha recalcado que los niveles de actividad y de precios están aún lejos de los registrados durante el “boom” inmobiliario. Toribio espera que las subidas de precios se intensificarán durante el próximo año.

TOP